https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Gotas de Anzio" de Ernesto Micetich (página 3) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  (3)  4  5  6 
 

¡Cuantas imágenes, cuantos sonidos de voces perdidas en el tiempo, entonces, se agolpan en las planicies de mi alma voloteando en una avalancha de tristeza que sumerge mi estremecida conciencia!

¡Abismal nostalgia del tiempo que fue, que ha pasado dejando profundos suspiros de recuerdos que viven ocultos en mí y que ahora afloran temblorosamente en esta mesticia crepuscular?! Mis lentos pasos, pausados por un arcano ritmo, siguen llevándome por esta tácita trama envueltas en un melancólico eco de soles difuntos, sepultados en el sarcófago de la eternidad? y veo, en un tumultuoso oleaje de sensaciones, el parque para los niños; ese minuto mundo en el cual recibías a tu pequeña prole, amada Anzio y donde yo corría alegremente en la plenitud de la vida transcurriendo horas de felicidad entre resbaladeros que nos divertíamos a montar al revés en pruebas de valentía y columpios con los cuales nos abalanzábamos arriesgadamente hasta al cielo. Y no había más; eras tan pobre entonces, tierra mía, pero recuerdo el aire saturado por la felicidad gorjeante de nosotros, tus pequeños hijos, que te embellecíamos con el radioso caudal de nuestra inquieta infancia y las delicadas miradas de nuestros seres queridos que nos acompañaban con el amoroso calor de su cuidadosa ternura. Anegando el corazón en la invisible sonoridad de una alegría resurgida desde los pliegues del pasado, sigo caminando en la silenciosa inmovilidad de los nuevos juegos y dejo el parquecito encaramándome en un recuerdo envuelto en ese lejano sol ebrio de vida que bañaba con su dulce calor primaveral mi adolescencia. ¡Ay cual inútil arrepentimiento me acecha cruelmente en los pocos metros de esta pequeña subida? que con los años se hizo siempre más pequeña!

 
Páginas 1  2  (3)  4  5  6 
 
 
Consiga Gotas de Anzio de Ernesto Micetich en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Gotas de Anzio de Ernesto Micetich   Gotas de Anzio
de Ernesto Micetich

ediciones Deauno Documenta

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com