https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Gotas de Anzio" de Ernesto Micetich (página 2) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  (2)  3  4  5  6 
 

No sé en qué momento el pasado abrió las misteriosas puertas de su urna pero contemplo atónito en la penumbra, voces, rostros y luces de días muertos en los años y que flotan en la infinita tristeza del piélago etéreo, levemente empurpurado en los velos sepulcrales del crepúsculo incipiente.

Villa Adele me recibe en altivo silencio mientras cruzo su umbral mirando una cansada reja que desde quizás cuantos años defiende cuidadosamente la intimidad de esa parcela de sublimidad ubicada en el corazón de Anzio.

¡Vieja reja! ¡Cuanto miedo sentía, en mi corazón de niño, cuando me quedaba jugando con mis amiguitos de infancia en los anchurosos espacios del parque que severamente custodias y luego me dirigía a la salida esperando no encontrarte cerrada! Eras tan grande entonces? y como te erguías imponente frente a nosotros niños recordándonos, amenazadora, un horario invisible, hecho por manos desconocidas al servicio de una autoridad que apenas percibíamos y de la cual éramos unas albas semillas. Camino envuelto en los efluvios del pasado mientras sigo pisando la tierra de tus calles y acaricio con melancólica mirada la vegetación que decora con su viviente belleza tus caminos y se eleva, enmantando majestuosamente una pequeña loma, que los ojos de mis primeros años contemplaban, reverentemente pasmados, como una alta cumbre que guardaba tácitamente los arcanos secretos de un pasado ancestral, que aparecía brotando apenas desde el espeso velo de la vegetación? y que mi joven cuerpo se deleitaba a escalar, sintiendo en una hierática compenetración, las turbadoras exhalaciones de la antigüedad y saboreando en la fogosidad de la sangre encendida por la voluptuosidad del peligro, el aroma de las plantas, de la tierra? de la encantadora infancia?

 
Páginas 1  (2)  3  4  5  6 
 
 
Consiga Gotas de Anzio de Ernesto Micetich en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Gotas de Anzio de Ernesto Micetich   Gotas de Anzio
de Ernesto Micetich

ediciones Deauno Documenta

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com