https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Mashimón" de Liliana Najdorf (página 5) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 17 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  (5)  6  7  8 
 

Por supuesto que menos de dos años después de mudarse ya Juampi se había casado y Lucio buscaba casa propia, entonces Roberto se enfermó. De bronca, tradujo Magda cuando el médico diagnosticó hepatitis, le dio en el hígado. Nunca se recuperó. Estaba convencida que había muerto de amargado, por no tolerar que los hijos hicieran su vida y que la hicieran encima de un modo que él jamás se había permitido. El tema es que, tal como lo había previsto, cuando se fue ella quedó anclada en aquel caserón que le sobraba. Pero estaba perfecto, nunca mencionó a nadie lo que pensaba sobre la enfermedad de su marido y menos que a nadie a sus hijos, ¿para qué?, sólo a un loco se le podía ocurrir que renunciarían a crecer para acompañarlo. Ella siempre los alentó para que se independizaran, bregó para que los soltara, que fueran libres. Y lo eran, o por lo menos eso creía, más libres que ella y más sanos que Roberto, consultándose todo entre sí, contando el uno con el otro.

Sonriente llamó al ascensor y sonriendo esperó hasta que llegara pensando en lo bien que se llevaban los hermanos, sólo cuando la puerta terminó de abrirse notó que venía con gente y que el que estaba adentro era nada menos que el milico del tercero.

Se le deshizo la sonrisa.

Era ese al que habían escrachado unos meses atrás porque decían que era un torturador del proceso; él mandó una circular a los vecinos alegando su inocencia, aseguraba que no había estado en el país durante los años de plomo en respuesta a un proyecto que se barajó en el consorcio exigiéndole que se mudara; si fuera por las declaraciones de esos delincuentes se podría pensar que reprimieron por correspondencia porque el ejército entero aducía haber estado afuera en esa época, pensó mientras decidía si subiría o no; de todos modos no pudieron obligarlo a irse, en principio porque no hubo coincidencia pero también y sobre todo, porque aunque fuera un asesino era dueño del departamento y no estaba preso. Nunca antes se lo había cruzado estando solos. ¿Iba a viajar con ese tipo?, pero estaba apurada y para cuando terminó de resolverlo ya estaba adentro.

 
Páginas 1  2  3  4  (5)  6  7  8 
 
 
Consiga Mashimón de Liliana Najdorf en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Mashimón de Liliana Najdorf   Mashimón
de Liliana Najdorf

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com