https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Cuento del jefe celoso y..." de Saltikov Schedrin (página 3) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 17 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  (3)  4  5  6  7  8  9  10 
 

Estuvo piensa que te piensa, y de pronto se sintió Iluminado: "La razón", ésa era la causa. Se puso a recordar diversos casos, y cuanto más recordaba, más se iba convenciendo de que, aunque había ocasionado muchos perjuicios, no había llegado a infligir verdadero daño, un daño de tal naturaleza, que apabullase a todos de golpe y porrazo. Y no lo había hecho por impedírselo "la razón". Cuántas veces le había ocurrido esto. Montaba en cólera, levantaba la mano para golpear, prorrumpía en gritos: "¡Lo destrozo!", y de pronto la razón" le decía: "¡Pero qué burro eres, hermano!" Y claro, se abstenía. De no haber sido por "la razón", habría llegado a la etapa del presidio hacía tiempo.

-¡Hace mucho que en mi territorio se habrían vuelto todos juiciosos! -gritó con alterada voz, al darse cuenta de su descubrimiento.

Y blandió amenazador el puño en el espacio, pensando que al menos, en la medida de sus fuerzas, reportaría con ello algún beneficio al territorio de su mando.

Por suerte para él, vivía en la ciudad una bruja que adivinaba el porvenir en los pocillos del café y sabía, entre otras cosas, quitar "la razón". Corrió a su casa el jefe y le gritó: "¡Quítamela!" La bruja vio que el asunto era urgente y, con viveza, le encontró en la testa un agujero y abrió la válvula que lo tapaba. De pronto, por el orificio salió algo, con silbante bufido... ¡y sanseacabó! Nuestro hombre se quedó sin razón...

 
Páginas 1  2  (3)  4  5  6  7  8  9  10 
 
 
Consiga Cuento del jefe celoso y... de Saltikov Schedrin en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Cuento del jefe celoso y... de  Saltikov Schedrin   Cuento del jefe celoso y...
de Saltikov Schedrin

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com