https://www.elaleph.com Práctica teatral - Lineamientos teóricos para su comprensión de Di Sarli Radice | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

Práctica teatral - Lineamientos teóricos para su comprensión de Di Sarli Radice  

Práctica teatral - Lineamientos teóricos para su comprensión
de Di Sarli Radice


ediciones elaleph.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de descarga del libro.

Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
128 Pág.
U$S 5.20
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "Práctica teatral - Lineamientos teóricos para su comprensión"


Este libro surge de la necesidad de sistematizar el proceso de trabajo sobre los diferentes aspectos que conforman la práctica teatral bajo la diversidad de enfoques metodológicos. Es de nuestro interés indagar sobre aquellos procesos que subyacen a lo meramente formal de dicha práctica. Sostenemos que para comprender estos procesos que hacen al hecho teatral se debe preguntar en una primera  instancia sobre su dimensión analítico ? teórica. Es esta dimensión la que  permite por un lado dilucidar los mecanismos de producción de sentido en el Teatro; y por otro, definir y conceptualizar la práctica teatral como objeto de estudio desde una perspectiva interdisciplinar que lo vincule con la dimensión significante del entramado social donde se produce.
Creemos oportuno abordar en una primera instancia los aspectos metodológico-epistemológicos para el análisis de la práctica teatral y plantear un modelo de análisis que recorran y consideren sus posibilidades interdisciplinarias. Sabemos que la complejidad del objeto de estudio Teatro que estamos abordando requiere replantear no sólo los procesos de producción de sentido, sino también la definición tradicional que se ha hecho a lo largo de la Historia sobre el deber ser del objeto Teatro. Una reconsideración conceptual  sobre lo que se entiende por Teatro permite en un primer momento diferenciar los elementos básicos que componen la práctica teatral. Es nuestra intención superar estereotipos conceptuales basados en tradiciones culturales para adentrarnos en el entramado teatral y desde allí repensar y problematizar los diversos aspectos significativos de la actividad teatral.


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Di Sarli Radice


Lic. Gustavo Radice

Prof. Adjunto
Cátedra de Escenografía. Facultad de Bellas Artes
Universidad Nacional de La Plata
Correo ?e: gustavoradice@yahoo.com.ar
Licenciado y Profesor en Artes Plásticas orientación Escenografía. Docente Investigador del área de Teatro de la Facultad de Bellas Artes. Coordinador del GEAE (grupo de Estudios de Artes Escénicas) del Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano (IHAAA) perteneciente a dicha Facultad. Coordinador e investigador del área de historia teatral de La Plata del GETEA (grupo de Estudios de Teatro Argentino) de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Ha participado en numerosos Proyectos de investigación y asistido a numerosos Congresos, Jornadas y Simposios del área de Historia y Teoría del Teatro.

Prof. Natalia Di Sarli

Ayudante Diplomada
Cátedra de Escenografía. Facultad de Bellas Artes
Universidad Nacional de La Plata
Correo ?e: nataliadisarli@ciudad.com.ar

Profesora en Artes Plásticas orientación Escenografía. Docente Investigadora del área de Teatro de la Facultad de Bellas Artes. Miembro del GEAE (grupo de Estudios de Artes Escénicas) del Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano (IHAAA) perteneciente a dicha Facultad. Investigadora del área de historia teatral de La Plata del GETEA (grupo de Estudios de Teatro Argentino) de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Actualmente Becaria de Perfeccionamiento en Investigación y Desarrollo de la Universidad Nacional de La Plata. Maestranda en Estética y Teoría de las Artes por la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Ha participado en numerosos Proyectos de investigación y asistido a numerosos Congresos, Jornadas y Simposios del área de Historia y Teoría del Teatro.


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Lista de Nacimiento Crea ya mismo tu lista de nacimiento en Amazon.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com