https://www.elaleph.com La depresión: El monólogo del diablo de Ytalo Donadelli | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

La depresión: El monólogo del diablo de Ytalo Donadelli  

La depresión: El monólogo del diablo
de Ytalo Donadelli


ediciones deauno.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de descarga del libro.

Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
300 Pág.
U$S 7.49
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "La depresión: El monólogo del diablo"


No me deprimo porque no tengo tiempo para ello, es tan vacuo como decir que no padezco de cáncer porque soy médico. Melancolía, tristeza, depresión, confusos e indefinibles términos que pueden significar o no lo mismo, sin ser tangible no por ello deja de ser una condición real y sensible para quienes al nacer tuvieron la suerte de traerla en sus células, dentro de la cabeza, en su espíritu, alma, o como se le quiera llamar. Esa especial condición genética es la que hace ver al mundo que nos rodea de una manera distinta al resto de los mortales. Es probable que las vivencias propias –según hayan sido buenas o malas– determinen en algo la graduación de un estado depresivo, pero resulta insólito que un hecho que suponga alegría para la mayoría de los seres humanos, ocasione llanto y dolor en otras. Caso contrario, un suceso traumático que para muchos pasa desapercibido o sin valor ante determinados individuos. He allí el dilema: para los neófitos y tartufos que pululan por miles en nuestro vasto planeta es fácil creer en algo que no ven y no creer en algo que es visible; tal criterio los hace refractarios, totalmente impenetrables a la hora de entender el extraño universo de los deprimidos.

Asegurar que el mundo está lleno de cosas maravillosas ya hechas y miles por hacer o que debemos ocuparnos física y mentalmente hasta el agotamiento, mantener una actitud positiva ante la cantidad de situaciones diarias que nos lastiman y abruman profundamente, hacer el bien al prójimo, creer en Dios, tener fe y ser agradecido, para poder disfrutar de la cuota de felicidad que nos pertenece por mandato divino sin caer en estados depresivos, me parece absurdo. Sin ser creyente prefiero aceptar al Génesis cuando señala que por obedecer la voz de la mujer y comer del árbol prohibido, maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida, espinos y cardos te producirá; con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado. En ello consiste el vivir. El perdón de los pecados en nada ha mejorado el círculo vivencial de los desquiciados mentales.


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Ytalo Donadelli


Nacido en el Estado Falcón, Venezuela hace cincuenta y ocho años –cuando los italianos, huyendo del hambre de la guerra se lanzaron a las Américas–, quiso el destino que uno de ellos tocara aquella tierra y también tocara a una hermosa hembra mestiza. De esa unión nació Ytalo Donadelli quien, desde niño, recorrió internados y colegios católicos en diferentes pueblos, lo que le permitió tratar con gente de distintos niveles sociales y económicos. Diplomado en Sociología en Madrid y recibido de abogado en Caracas, ejerció la docencia, litigó en los Tribunales e incursionó en la que llama la “sucia política”. Casado más de una vez, tiene once hijos dispersos por el mundo. Ha colaborado en diversos periódicos como columnista. Es autor de dos libros editados en este mismo sello: “Sam Dori” y “De los restos de Caín”.
Todo ello le otorga una vasta experiencia en el conocimiento de la naturaleza humana. Parte de su vida, recopilada por largo tiempo muestra su faceta más íntima y controversial. Azotado por los diablillos de la depresión y los conflictos existenciales, ha consumido su vida entre subidas y bajadas, muerte y resurrección, llanto y alegría. Hoy su pluma nos conmoverá y quizás hasta lleguemos a identificarnos con él en algunos aspectos de su borrascosa existencia.
Vivió algunos años en San Antonio, Texas. Actualmente reside en un pequeño pueblo productor de fresas llamado Plant City, al norte de Florida y cursa un Master in Education en Nova University.


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Lista de Nacimiento Crea ya mismo tu lista de nacimiento en Amazon.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com