https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Benicio Luna: un encuentro con el diablo" de Adalberto Carlos Ontivero | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2 
 

Prólogo

A Benicio Luna lo conocí hace unos años, cuando despuntaba el Siglo XXI, una tarde cuando terminábamos de ensayar una zamba llamada Espejos de Tinta, en una época se nos dio por cantar. El autor ?para quienes lo conocemos desde hace tiempo es el Negro Adi? me comentó sobre este personaje. Al tiempo supe que se había transformado en un cuento, y unos años después lo veo, más maduro y definido, en esta novela corta o cuento largo, según el gusto del lector.

En esta obra el autor muestra su preocupación por rescatar costumbres, geografías, expresiones idiomáticas ancestrales como el quechua y hasta enseres de la vida cotidiana de los pueblos de Santiago del Estero.

Es en ese contexto que hace transitar a Benicio al comienzo de esta historia por lugares agrestes, solitarios y hasta salvajes.

Los mismos que alimentan leyendas para que los chicos no abandonen la hora de la siesta; un ritual pueblerino que aún se manifiesta vivo en las provincias.

Minucioso, detallista y sumamente descriptivo el autor es un agudo observador de los lugares donde Benicio, con cierto grado de independencia para un personaje, transita buena parte de su vida.

La añoranza del autor por su origen, su propia historia personal, oficia de motor para esta obra, en la que su impronta personal ?inevitable? está íntimamente ligada a la vida de Benicio. No es extraño que los personajes cobren vida propia, pero esto sucede sólo cuando el autor logra expresarse desde lo más profundo de su alma.

Es el caso del autor quien no pudo o no quiso sustraerse a su propia historia, a sus experiencias, a su vida marcada por el asombro, la incertidumbre y el dolor que causa la transformación en alguien no imaginado, pero aceptado con el paso de los años. Y con ello, todas sus consecuencias incluidas las ausencias y las presencias.

Este es, quizás el derrotero interior del personaje. Un primigenio camino que anduvo de la mano del autor, para luego seguirlo solo, para exponerse al descubrimiento de otros rumbos que aportarán indicios y certezas.

 
Páginas (1)  2 
 
 
Consiga Benicio Luna: un encuentro con el diablo de Adalberto Carlos Ontivero en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Benicio Luna: un encuentro con el diablo de Adalberto Carlos Ontivero   Benicio Luna: un encuentro con el diablo
de Adalberto Carlos Ontivero

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com