https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Quintanar de la Orden - Amor imposible" de Damián De Marco | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3 
 

Prólogo

ermosa era la noche y la fiesta de gran nivel en palacio de mi abuelo, Don Pedro José Tárnava (Quintanar de la Orden - España). No era más que un simple festejo por puro amor al arte... manías de mi abuelo!. Mi madre, Antonieta Tárnava, estaba enamorada de Felipe Cortázar, campesino, no pobre pero tampoco lo suficientemente rico como para superar el dinero de Orlando De La Roca, el prometido de mi madre. Por supuesto que mi abuelo no podría permitir jamás que una joven refinada y tan bien educada como mi madre fuera a casarse con un campesino inferior al joven De La Roca; estaba segado por la lujuria y el peculio de Orlando, y sin pensarlo dos veces, le entrego la mano de su hija. Ella no tenia opción, amaba a mi padre Felipe pero mi abuelo había decidido su destino irreversible. Su mente era perturbada por obligaciones y los impulsos del corazón. Felipe sabía muy bien acerca de la situación pero estaba decidido a arriesgar su vida por ella. Esa misma noche, justo antes del brindis, ambos escaparon para nunca más volver.

En palacio, los segundos comenzaron a transformarse en desesperación e inquietud para Orlando, y todavía no se enteraba que Antonieta ya no era más su prometida sino más que una fugitiva. Uno de los guardias, del escape advierte, y al corazón de Orlando latigó fuerte, su deshonra Felipe por no poder vencerte, al cielo gritó ante todos, falso dolor y angustia, que no eran más que codicia por la compañía de mi madre:

?Oh! Antonieta que ha pasado, de una forma tan inicua me has lastimado, se derrite mi alma como el oro en el crisol, y arde mi sangre en las venas como estuviera el agua en el sol. Pues si tu no sientes por mi amor, alzó blanca mi bandera y no te guardo rencor, solo pido a Dios que te perdone, y al cielo tu felicidad. Cómo ofende la mentira y a veces duele la verdad!

 
Páginas (1)  2  3 
 
 
Consiga Quintanar de la Orden - Amor imposible de Damián De Marco en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Quintanar de la Orden - Amor imposible de Damián De Marco   Quintanar de la Orden - Amor imposible
de Damián De Marco

ediciones Deauno Documenta

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com