https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Rob Roy - Tomo I" de Walter Scott (página 3) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 02 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  (3)  4  5  6  7  8 
 

Sin hallarse precisamente en la posición, un tanto grotesca, del gran Sully, no sería menos ridículo en Francis Osbaldistone el disertar prolijamente con William Tresham acerca de su nacimiento, de su educación y de sus lazos de parentesco. Lucharé, por tanto, cuanto pueda, contra el dominio del amor propio y procuraré no hablar palabra de lo que ya conocéis. Cosas, empero, habrá que tenga que recordar, porque, aparte de que han decidido de mi destino, el tiempo las habrá quizá borrado de vuestra memoria.

Debéis haber conservado el recuerdo de mi padre, puesto que, estando asociado con el vuestro, lo conocisteis desde vuestra infancia. Habían ya pasado para él sus días felices, y la edad y las dolencias habían amortiguado el ardor que desplegaba en sus especulaciones y empresas. Hubiera sido menos rico, sin duda, pero igualmente dichoso tal vez, si hubiese consagrado al progreso de las ciencias aquella voluntad de hierro, aquella viva inteligencia y aquella mirada de águila que puso al servicio de las operaciones comerciales. No obstante, hay en sus vicisitudes atractivo bastante poderoso para fascinar a un espíritu audaz aun dejando a un lado el afán del lucro. Quien fía la embarcación a las inconstantes olas debe unir la experiencia del piloto a la seguridad del navegante, y, aun así, se expone a naufragar si el soplo de la fortuna no le es propicio.

Mezcla de forzada vigilancia y de azar inevitable, se ofrece a menudo la terrible alternativa: ¿triunfará la prudencia de la fortuna, o la fortuna derribará los cálculos de la prudencia? Y entonces se ponen de relieve las energías múltiples del alma a la par que sus sentimientos, y el comercio adquiere todo el prestigio del juego sin ofrecer la inmoralidad de éste.

En 1715, cuando aún no había cumplido yo mis veinte años, fui llamado bruscamente desde Burdeos a Londres para recibir de mi padre importantes noticias.

No olvidaré en mi vida nuestra primera entrevista.

 
Páginas 1  2  (3)  4  5  6  7  8 
 
 
Consiga Rob Roy - Tomo I de Walter Scott en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Rob Roy - Tomo I de Walter Scott   Rob Roy - Tomo I
de Walter Scott

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com