https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Movimientos islamistas radicales y violentos en Asia Central" de Víctor M. Wilches C. (página 13) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  (13)  14 
 

Además de las anteriores se introducen otras dos variables que ayudan a reforzar el estudio, centradas en la gestión gubernamental de seguridad en Asia Central: políticas gubernamentales de seguridad a nivel del complejo regional de seguridad y políticas gubernamentales nacionales de seguridad.

Estas dos últimas variables adicionadas a la dimensión del análisis, están fundamentalmente centradas en las políticas gubernamentales antiterroristas y, en cierta medida, en las políticas sobre libertad religiosa en estos Estados. De esta forma se busca identificar aquellos factores que puedan ayudar a dar explicación a las siguientes preguntas: ¿Por qué los grupos islamistas reciben apoyo y de quién?, ¿Por qué puede existir una proclividad hacia estos? Y, ¿Cuáles han sido las respuestas de los grupos islamistas a estas políticas?

Partiendo de estas variables se espera obtener resultados adecuados que expliquen qué se entiende en lo relativo a la definición de: 1) (grupo) Radical; y 2) (grupo) Violento.

El concepto de ?Radical? contempla aquellos grupos islamistas cuya ideología, objetivos, métodos y actividades, son de carácter hostil, desafiante y de oposición abierta al régimen establecido, pudiendo ser de tipo legal o ilegal.

El concepto de ?Violento? se refiere a los grupos islamistas, movimientos e individuos que hacen uso de la violencia para alcanzar las metas que se proponen; encontrando que entre estos existen dos tipos de violencia: a) la violencia ?de defensa, de resistencia, de autodeterminación, de independencia y de liberación armada contra regímenes opresores?, a la que muchas veces se ven abocados movimientos insurgentes, por ejemplo, El Congreso Nacional Africano de Sudáfrica, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional de México, o muchas de las guerrillas de liberación latinoamericanas; y, b) la violencia terrorista, cuyo objetivo principal es la destrucción masiva e indiscriminada, siendo este su fin en si mismo, y no como medio para tratar de incidir en la estructura de poder o ligado a reivindicaciones territoriales o políticas, inflingiendo con sus actos una gran aflicción y temor en la sociedad o sociedades atacadas; como los cometidos por ?Al-Qaeda?, Frente Islámico de Salvación (FIS), El Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), Jemaah Islamiyah (JI), la ?contra? nicaragüense, los ?Luchadores por la Libertad?; los grupos inspirados en el pensamiento del rabino judío Mein Kahane, ?Bloque de los Fieles?; los grupos cristianos basados en la Teología de la Reconstrucción como ?Patriotas Cristianos? o ?Identidad Cristiana?; la secta religiosa japonesa ?Aum Shinrikyo? (Verdad Absoluta), entre otros.

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  (13)  14 
 
 
Consiga Movimientos islamistas radicales y violentos en Asia Central de Víctor M. Wilches C. en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Movimientos islamistas radicales y violentos en Asia Central de Víctor M. Wilches C.   Movimientos islamistas radicales y violentos en Asia Central
de Víctor M. Wilches C.

ediciones Insumisos Latinoamericanos

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com