https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Movimientos islamistas radicales y violentos en Asia Central" de Víctor M. Wilches C. (página 10) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  (10)  11  12  13  14 
 

Como resultado de esta especial situación, el discurso político dominante sobre terrorismo termina alojándose en las diferentes agendas políticas, en el discurso académico, en los medios de comunicación, y perneando la opinión pública desde lo global a lo local. Puede que éste guarde algunos matices y sesgos, pero en el fondo la definición que se establece es la que dicta e imponen los centros de poder, ubicados actualmente en occidente, siendo Estados Unidos su centro principal.

El eje central para desarrollar este estudio sobre Movimientos Islamistas Radicales y Violentos en Asia Central son los tres grupos islamistas más importantes y representativos existentes en la región: El Hizb ut-Tahrir al-Islami (HUT), el Movimiento Islámico de Uzbekistán (IMU) y la Oposición Tayika Unida (OTU).

Se han elegido estos tres movimientos, en primer lugar, para analizar y explicar sus similitudes y diferencias y, en segundo lugar, para cuestionar que a todas estas formaciones se les defina como ?grupos terroristas islamistas?, cuando entre ellas existe una profunda disimilitud, según su etiología, métodos y razón de ser.

Como resultado de ello, encontramos que éstas responden a una taxonomía más amplia, que va desde aquellos grupos que practican el uso de la no-violencia hasta los que hacen uso de la yihad armada para alcanzar sus metas.

Un segundo aspecto que retiene el interés de esta investigación, es el análisis de la gestión gubernamental por parte del Mini-Complejo Regional de Seguridad que componen Uzbekistán, Kirguizistán y Tayikistán frente a la presencia y actividad del terrorismo islamista en su territorio. Estados que se han visto muy afectados por la actividad radical, violenta y terrorista de estos agentes no-estatales en la región.

Como también, observar si estas medidas gubernamentales contribuyen a aumentar o no la radicalidad y violencia de los grupos islamistas. Y de igual manera, clasificar a cada uno de estos regímenes en un modelo que explique el tipo de régimen según su nivel de tolerancia democrática o autoritario.

Esta nueva forma de presencia radical islámica, que muchas veces se manifiesta a través de su vertiente violenta más letal, el terrorismo, pone en peligro la convivencia pacífica de los ciudadanos, la paz pública y la estabilidad política de las incipientes repúblicas. Ante el peligro que representa este tipo de violencia surgida al interior de sus fronteras, ha hecho que los distintos regimenes hayan desplegado una serie de políticas para contrarrestar la amenaza.

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  (10)  11  12  13  14 
 
 
Consiga Movimientos islamistas radicales y violentos en Asia Central de Víctor M. Wilches C. en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Movimientos islamistas radicales y violentos en Asia Central de Víctor M. Wilches C.   Movimientos islamistas radicales y violentos en Asia Central
de Víctor M. Wilches C.

ediciones Insumisos Latinoamericanos

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com