https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Cuentos de amor: los marginados" de Federico Rollini (página 2) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Lunes 29 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  (2) 
 

En las mesas, los lugares son siempre los mismos para todos, yo me siento en un costado cerca de la punta y a mi derecha se sienta el bueno de Félix. Él en realidad no se llama así, nadie conoce su nombre verdadero, pero le pusimos ese apodo por una bolsa vieja que siempre lleva con él y es parecida a la que llevaba el personaje de caricatura que tanto disfrutábamos en nuestra infancia. Su cuerpo es delgado y su nariz es una imitación del pico de una golondrina marina; es muy gracioso verlo suspirar por que su nariz emite un sonido casi hipnótico. Nunca supimos por qué estaba ahí. Algunos conjeturamos que es por su apariencia, la cual sí da con el perfil de loco, pero por lo demás él es totalmente natural, no demuestra ningún tipo de enfermedad crónica, como sí lo demuestra el resto. Quizás, querer esquivar la soledad es el motivo de su estadía.

Al lado de este buen hombre se sienta Igor, un piromaniaco, de grandes valores cuando está lejos de un encendedor. Sus cejas y su porte son lo que más se destaca de su apariencia, ¡es gigante! El más grande de nosotros en todo aspecto. Enfrente de nosotros se sienta Tato, un famoso cuenta cuentos muy alegre pero muy nervioso, tanto que si uno lo interrumpe en sus historias, se pone nervioso y su piel se brota de tal forma que parece una cáscara de naranja.

Junto a él se encuentran Víctor y Samuel. Así está compuesta nuestra mesa, las otras también tienen gente, pero no me interesa hablar de las otras, porque no conozco a los integrantes.

Al terminar el almuerzo nos dirigimos al salón de actividades, el cual es otro galpón parecido al comedor en tamaño pero sin nada adentro. No hay muebles ni tampoco luz artificial. Allí pasamos nuestras tardes, sin hacer nada, solos con nuestros problemas y nuestras mentes. Algunos creemos que la locura alcanza su máxima expresión cuando el cerebro tiene tiempo de sobra, en esas condiciones los mundos se confunden y nos condicionan, llenándonos de recuerdos y vivencias que no son reales.

Muchas veces intentamos hablar y cantar alguna canción que nos haga parecer humanos, pero pocas veces lo logramos. Los demonios blancos nos detectan y asedian con sus garrotes; silencian nuestra libertad.

Pasadas varias horas, los vigilantes nos guían hasta nuestras piedras de descanso, me refiero a las camas, las cuales se encuentran ordenadas en dos filas enfrentadas, hay un pasillo entre las filas por el que se puede caminar. Los carceleros se alejan tímidamente de nuestros semi-desnudos y fríos cuerpos cuando el torturador superior o medico mental o como quieran llamarlo, nos ordena a los gritos pararnos al pie de nuestras literas. Con una mirada rígida observa todo el contexto y una vez que todo está en regla, nos dice:

?¡A dormir!
 
Páginas 1  (2) 
 
 
Consiga Cuentos de amor: los marginados de Federico Rollini en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Cuentos de amor: los marginados de Federico Rollini   Cuentos de amor: los marginados
de Federico Rollini

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com