https://www.elaleph.com Vista previa del libro "¿Para qué sirven las prisiones? - Nuevas formas de la penalidad en el Estado de México" de José Luis Cisneros | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17 
 

Introducción

No pretendo que mi vocación personal al pacifismo, me dé el derecho de condenar a otros que no participan, y que han escogido el camino de la violencia. Pero sí me reclamo el derecho y el deber de señalar hechos particulares que claman al cielo, hechos que violentan la decencia humana, que pretenden reconocer hasta los que los cometen, y condeno esos hechos en el nombre de Dios.

Iván Illich.

Como afirmaba Foucault, cualquier poder que sólo se limitase a prohibir tendría pocas probabilidades de prolongarse a lo largo del tiempo, y para lograr tal prolongación tendría que desplegar un reconocimiento previamente legitimado y cohesionado en torno al poder de prohibir mediante un conjunto de técnicas y saberes que posibiliten su funcionamiento. Si ello es así para el conjunto de la sociedad, entonces pretender una reflexión sobre la función de un espacio previamente organizado y especializado en la readaptación social como medio de dominación en un contexto especifico como el Estado de México, sin duda puede ser un modesto aporte, sobre todo porque pienso que es interesante tratar de compartir un ejercicio como es, el construir una reflexión en torno a la prisión y las nuevas formas de configuración que adquiere el control y el castigo, así como las condiciones y características de sus pobladores, particularmente fuera de lo que se hace en el ámbito del discurso de la criminología o del derecho, y no por menospreciar la importancia de estas disciplinas, por el contrario, nuestra intención es construir una reflexión desde la sociología. Aquí vale la pena resaltar el papel de los actores que se conjugan en el ejercicio de este control, particularmente resaltando la visión de las autoridades de los centros penitenciarios, del personal técnico y de los internos. Se trata de tres actores con visiones diferentes que en conjunto contribuyen a la reflexión del fenómeno de las prisiones.

 
Páginas (1)  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17 
 
 
Consiga ¿Para qué sirven las prisiones? - Nuevas formas de la penalidad en el Estado de México de José Luis Cisneros en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
¿Para qué sirven las prisiones? - Nuevas formas de la penalidad en el Estado de México de José Luis Cisneros   ¿Para qué sirven las prisiones? - Nuevas formas de la penalidad en el Estado de México
de José Luis Cisneros

ediciones Insumisos Latinoamericanos

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com