https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El Golem: crónicas de un inmortal sin sombra" de Diana Biscayart | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 22 de enero de 2021
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3  4  5  6 
 

I

Viajero furtivo

 

Oculto detrás de un promontorio a orillas del Moldava, que acababa de cruzar por uno de sus puentes, Yehuda Lev ben Bezalel, Gran Rabino de Praga, esperaba la complicidad de las sombras. A la hora indicada lo buscaría un carro cargado de heno. Subiría a él y rodearían Malá Strana por sus empinadas y estrechas callejuelas rumbo al castillo imperial.

Yehuda se dijo que a nadie le extrañaría el traqueteo del viejo carromato. Era cierto: todos estarían en sus hogares o acaso en alguna taberna. ?Podré atravesar fácilmente el monótono caserío de piedra?, pensó. Allí moraban los vasallos que, por el trabajo que realizaban, no vivían en la fortaleza. Yehuda solía cruzarse con ellos cuando volvían a sus hogares y él...

Lo distrajeron los majestuosos cisnes que se deslizaban por el Moldava. El río se abría como para dar paso a la ordenada formación detrás de su guía, soberbio en la longitud del cuello y la envergadura. Uno de los cisnes se separó del grupo y, aproximándose a la orilla, hundió su anaranjado pico en el fango. Cuando otros se le acercaron en busca de alimento, el graznido del comandante los instó a unirse nuevamente. Esa multitud de aves parecía aceptar una jerarquía. Tampoco eran libres. Yehuda los observó hasta que se hicieron puntos en la lejanía. Una bandada de gaviotas levantó vuelo, asustada por el grito de un botero.

Desde su promontorio, Yehuda tenía una vista magnífica de Malá Strana: sus casas de tejados ocres, los pocos pero imponentes y lujosos palacios que habían aparecido con la llegada de los Austrias. ¡Los lujosos palacios! Detuvo su mirada en el de los Rückowicz: algo en aquella soberbia construcción lo desafiaba desde siempre. Trató de alejar los malos presagios. También alcanzaba a distinguir las torres y agujas de la Basílica de San Jorge.

 
Páginas (1)  2  3  4  5  6 
 
 
Consiga El Golem: crónicas de un inmortal sin sombra de Diana Biscayart en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El Golem: crónicas de un inmortal sin sombra de Diana Biscayart   El Golem: crónicas de un inmortal sin sombra
de Diana Biscayart

ediciones PasoBorgo

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2021 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com