https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El Golem: crónicas de un inmortal sin sombra" de Diana Biscayart (página 5) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  (5)  6 
 

?Para eso está la criatura. Llegó la hora de darle la orden.

?Ya está ?pensó Yehuda?. Lo he dicho.?

La criatura. Su criatura. Su engendro. Yehuda bien lo sabía: en la proposición que acababa de formular se jugaba el todo por el todo. Su criatura. Su edénico hijo de barro, quien, desde su nacimiento en aquel lejano solsticio, había sido rebajado durante décadas a la condición de un mero sirviente. Ya era hora de que hiciera algo más que barrer la sinagoga y cumplir con tareas domésticas más propias de mujeres. Yehuda lo había creado con otro fin, una misión más viril: defender el barrio judío de Praga. Y ahora las acechanzas y los embates del enemigo justificaban su verdadera utilidad.

?Llegó el momento, Majestad ?insistió?. Pido que vos me autoricéis para darle la orden.

?¿Darle la orden? ¿Cuál orden, rabbí?

?¡La de matar!

Rodolfo II de Habsburgo se desconcertó: tantas noches, tantas ilusiones puestas en las confidencias recibidas por el amigo. ¿De qué le estaba hablando ahora Yehuda? En su momento le había dicho que el muñeco era un ser inofensivo. ¿O aquel ocultista habría logrado algo más con sus experimentaciones? Convertir su obra, convertir a su hijo en un asesino... ¡Hasta dónde había llegado! ¡Matar! No, Rodolfo no estaba seguro de si era prudente autorizar semejante mandato, al menos como se presentaban las cosas.

?Yehuda ?dijo?, si vos dais esa orden, yo deberé iniciar una investigación. Investigación que exigirán diversas autoridades políticas. Y acaso sucedan cosas que no nos agradarán a ninguno de los dos.

El rabbí apenas reprimió su enojo.

?Claro que saldrán a la luz hechos increíbles por su propio horror ?dijo?. Y eso os afectará especialmente, Majestad. La corte no os perdonará lo que sospecha: vuestra relación con mi gente, vuestra afición a las Ciencias Ocultas. ¿Creéis que no saben para qué me citáis con tanta asiduidad? Por todos lados hay espías que quieren exterminar hasta al último judío de Praga. Vuestra vida también corre peligro. Y si a vos os acontece algo, se ensañarán con nosotros. Pero para eso he extraído a mi criatura del fondo de las edades, la he convocado de entre el barro primigenio. Aunque no estéis de acuerdo conmigo, a mi regreso la prepararé. ¡Fue creada en defensa de mi pueblo, y a mi pueblo defenderá!

 
Páginas 1  2  3  4  (5)  6 
 
 
Consiga El Golem: crónicas de un inmortal sin sombra de Diana Biscayart en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El Golem: crónicas de un inmortal sin sombra de Diana Biscayart   El Golem: crónicas de un inmortal sin sombra
de Diana Biscayart

ediciones PasoBorgo

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com