https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Pétalos y Espinas: Hombres Gay, Relaciones de Pareja y Violencia" de Rodrigo Vargas Ruiz (página 2) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  (2)  3 
 

Cabe recalcar que cualquier disciplina puede ser retratada tanto por lo que aborda como por lo que evita abordar. Al momento de trazar un perfil sobre alguna, las omisiones pueden resultar tan reveladoras como los hechos y, en Costa Rica, la antropología no escapa a esta consideración. Por otro lado, gracias a esta ciencia, se presenta la posibilidad, en un estudio de este tipo, de sentar las bases para relativizar algunos postulados antropológicos tradicionales como pareja y familia, que brinden la oportunidad de promover otras investigaciones relacionadas con la temática desde otro punto de vista y con un acercamiento cultural.

Aunado a lo anterior, el sida empieza a ser prevenido, y aún cuando algunos gay adquieren la enfermedad, su incidencia ha decrecido, aunque no por esto la prevención deja de ser importante.

Ha llegado el momento de investigar otros temas relacionados con la homosexualidad, porque con ellos se puede contribuir a que esta población se entienda, sea entendida y se respete dentro de la sociedad que la reprime y tome en sus manos, aún más, la lucha que le corresponde. Se hace necesario ahondar en diversos aspectos relacionados con su cultura, con su forma de percibir el mundo, con su lucha muchas veces acallada.

De ahí que se vuelva importante investigar las dinámicas de la conformación de la relación de pareja entre hombres gay, cuáles son las motivaciones para formarla, qué factores en pro y en contra existen, cómo mantener una relación cuando la homofobia se hace presente en todos los ámbitos. Por otro lado, ahondar en los temas anteriores puede permitir destruir el mito que existe alrededor de que la pareja heterosexual es la única "normal", a través del análisis de los valores y las prácticas de la relación homosexual, sin tomar como base para ese análisis los parámetros de las parejas heterosexuales.

Además, debido a que establecer una relación de pareja no está exenta de la aparición de conflictos, podría estar de por medio la violencia; pues así como no se ha investigado a profundidad la conformación de pareja entre hombres gay, aún menos ha sido abordada la violencia dentro de ella. ¿Cómo se vive la violencia en una relación de pareja gay?, ¿qué papel tiene el machismo y la masculinidad?, ¿cómo se presenta y se vive el afecto?, ¿cómo se solucionan los problemas?, son preguntas aún sin responder y el propósito de esta investigación es contribuir con algunas respuestas al respecto.

 
Páginas 1  (2)  3 
 
 
Consiga Pétalos y Espinas: Hombres Gay, Relaciones de Pareja y Violencia de Rodrigo Vargas Ruiz en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Pétalos y Espinas: Hombres Gay, Relaciones de Pareja y Violencia de Rodrigo Vargas Ruiz   Pétalos y Espinas: Hombres Gay, Relaciones de Pareja y Violencia
de Rodrigo Vargas Ruiz

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com