https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Maruja" de Francisco Bret Harte (página 4) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Martes 07 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  (4)  5  6  7  8 
 

¿Mas por qué, ante una mañana tan deliciosa, no ha aceptado su arrogante amigo el capitán el reto o apuesta lanzado por el bravo turista inglés, de salir a paseo con él, dando de este modo gloria a la patria, y ganando al mismo tiempo las mil libras de la apuesta?

Es que el bizarro capitán se ha imaginado que si sale a la calle con su uniforme ha de pararse a cada momento para contestar a los transeúntes que seguramente le preguntarán en qué circo o teatro va a dar la, representación, y sospecha fundadamente que con dificultad escapa, ría de algún tiro que le podrían disparar como si fuera un pájaro raro de California. Por este motivo prefiero entretenerse paseando alrededor de la casa hasta que el carruaje está preparado.

Sintiendo mucho tener que apartarse de tan alegres y divertidos compañeros, el joven extranjero se decide a marchar a su habitación para cambiarse de ropa, pero antes de retirarse vuelve a asomarse a la ventana en el mismo instante en que el oficial avanza, al parecer indiferentemente, desde el pórtico hacia lo es del parque.

-Han estado vigilándose el uno al otro hasta el último instante. ¿En qué parará todo esto? - dice el joven que ha quedado en la ventana.

La observación sin ser confidencial, está pidiendo claramente la respuesta del otro compañero, y tienta a proseguir un diálogo, por lo que el escocés, aunque ya completamente tranquilo después de la apuesta, dice algo receloso:

-¿Qué quiere decir, hombre?

-Que es tan claro como la luz del día, que el capitán Carroll y Garnier anhelan conocer a todo, trance el uno del otro lo que hacen o intentan hacer esta mañana.

-Entonces, ¿por qué se han separado?

-La separación es sencillamente un pretexto. Garnier está vigilando a Carroll desde su ventana y Carroll lo sabe.

-¡Cómo! -dice el escocés en tono jovial y de viva curiosidad-. ¿Se trata de una riña, de un desafío? Espero que no se tratará de algo serio... Nada de revólvers y espadas, hombre, antes del desayuno, ¿ eh ?

-No- contesta riendo el joven-. No. Haciéndole justicia, no es Maruja de las que llevan a un hombre al duelo sin ton ni son. Yo veo el asunto con toda claridad ; usted quizás no lo comprenda por ser extranjero, mientras que yo soy un viejo habitué de las casa. Me explicaré los dos están enamorados de Maruja, mejor dicho -y esto es lo más peligroso ambos creen que Maruja está enamorada de ellos.

-¿Pero esta Maruja no es acaso la hija mayor de la señora de la casa? Yo creía que el capitán había bajado de la, fortaleza por una de las jovencitas, y, particularmente, para galantear a la señorita, Amita que es un encanto.

-Es posible. Pero esto no impide que Maruja coquetee con él.

-¡Demontre! ¿No estará usted confundido, señor Raymond? A decir verdad, jamás he hallado una muchacha más pacífica, modesta, y seria.

-Esto lo deduce usted de que durante los dos valses que ella no bailó y estuvo haciéndole compañía, le dejó a usted llevar la voz cantante... mientras la mocita escuchaba simplemente sus palabras...

 
Páginas 1  2  3  (4)  5  6  7  8 
 
 
Consiga Maruja de Francisco Bret Harte en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Maruja de Francisco Bret Harte   Maruja
de Francisco Bret Harte

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com