https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Maruja" de Francisco Bret Harte (página 3) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Martes 07 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  (3)  4  5  6  7  8 
 

En parte alguna muéstrase tan a lo vivo, opulenta y rica, la flora maravillosa, de este hermoso clima. Hasta, los rosales castellanos que crecen, como las parras, a, lo largo del frente oriental, las fresias que en el patio tienen, por lo desarrolladas, los honores de verdaderos árboles, y las cuatro o cinco gigantescas pasionarias que adornan, llenándolo de estrellas, el bajo muro del Oeste, evocando constantemente la mística leyenda... palidecen ante la triunfante esplendidez y belleza, del pórtico del mediodía.

Al salir el sol, esta parte de la tranquila mansión, la, primera que, recibe las deliciosas caricias de sus rayos matinales, parece despertar del sueño profundo de la, inactividad.

Algunos peones y criados van apareciendo poco a poco y perezosamente en la, entrada del patio ocasionalmente animada, por el temprano movimiento y la vida que le prestan la huerta, el jardín y los establos.

Sin embargo, fijándonos atentamente en la fachada del mediodía, más bien parece que los moradores no se han acostado aún. Brillan débilmente las luces en el inmenso salón de baile; una bandeja con botellas y copas ha quedado abandonada sobre el tejado del pórtico, junto a una de las ventanas que permanecen abiertas, y más allá, como una hoja, marchita, caída del árbol, un abanico amarillo a medio cerrar.

Oyese el rodar de un carruaje por la terraza, ruido acompañado de alegre vocerío, y pasa, velozmente como una visión uno de esos típicos char-á-bancs repleto de embozadas figuras, encorvadas para evitar los rayos directos del sal.

Así que el carruaje ha salido del recinto, asómanse a, una de las ventanas que hay sobre el pórtico cuatro hombres sombreando con la, mano sus ojos, defendiéndolos así de la, deslumbrante claridad del día.

Uno de ellos viste aún el traje de paseo; otro el uniforme de capitán de artillería. Los demás han dejado ya el traje de, fiesta, substituyéndolo el más viejo de los cuatro por una de esas extravagantes indumentarias que lucen ordinariamente los turistas. ingleses como delicado privilegio de una más joven y ya más floreciente civilización.

Vuélvese éste de espaldas al sol y con agradable acento escocés pregunta a los otros si se hacen cargo de lo extraordinario de aquella mañana despejada, con un cielo sin nubes y una atmósfera limpia de vapores y neblina. El joven vestido de etiqueta asiente elocuentemente y añade, además, en idioma entre francés e inglés casi incomprensible, que la cama a aquellas horas es un insulto a la noble naturaleza y dignidad del hombre y una ingratitud a los hospitalarios dueños de la casa que, habían planta, do aquel lindo jardín y formado aquellos deliciosos paseos para obsequiar a sus huéspedes; y que nada hay más hermoso que el rocío brillando chispeante sobre la flor a los alegres trinos matinales de los pajarillos.

El otro joven le llama, la atención acerca, de este -último punto manifestándole que en California no hay rocío y que en la parte del país en donde ahora se encuentran no cantan los pájaros.

El extranjero recibe esta lección con pena, y sorpresa al mismo tiempo por lo raro del caso, y con gesto de angustia y berrinche por su propia ignorancia.

 
Páginas 1  2  (3)  4  5  6  7  8 
 
 
Consiga Maruja de Francisco Bret Harte en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Maruja de Francisco Bret Harte   Maruja
de Francisco Bret Harte

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com