https://www.elaleph.com Vista previa del libro "¿Cómo eres, Dios? ¡Dios! ¡Cómo eres!" de José María Rueda Alcántara (página 4) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  (4) 
 

Pretendo con este pequeño libro una contribución a la nueva evangelización. Pongo la mirada en el Evangelio y pretendo encontrar en él lo que Jesús me dice con unas pocas parábolas acerca de quién es Dios, cómo actúa, cómo vive, qué preocupaciones tiene.

Algunas veces podré citar las fuentes de lo que digo. Otras muchas no. Durante años he intentado ayudar a la juventud con los Ejercicios Espirituales de San Ignacio y también durante años he acompañado a muchos grupos en convivencias para orientarse en la vida. Los jóvenes, muchos jóvenes, no soportaban escuchar explicaciones del Evangelio (tampoco el leerlo), por lo que la labor de evangelización hubo de hacerse a través de mecanismos participativos en los que era más fácil ocuparles en dinámicas de conocimiento propio, de relación y comunicación que en otras de conocimiento de Dios y cómo relacionarse con Él a través de la oración. Siempre me disgustó tener que limitarme a una labor de inexperto aficionado en estas cuestiones psicológicas y puse mi interés en inventar algunos ejercicios en los que a través de la reflexión personal y diálogos en grupos, los jóvenes se familiarizasen con la figura de Dios que Jesucristo nos da en las parábolas. Ese es el material de estas páginas.

Mucho de lo que hay aquí es el resultado de la experiencia de muchas convivencias de tres días con grupos de jóvenes de 17 a 20 años de edad. Hay otras veces que estos comentarios escritos surgieron como resultado de un rato de oración y en otras ocasiones brotaron leyendo o conversando con gente que ha experimentado a Dios. Cuando tuve ocasión y me acordé tomé nota de quién era el que me había brindado tan generosamente la idea. Otras veces no tomé nota. Si algo se encuentra ya sabido, no hay duda: lo copié porque me lo brindaron en algún escrito y me llegó al corazón.

Eso es lo que para ti deseo sinceramente: que te llegue al corazón. Si en su lectura te acompaña pausadamente la gracia del Señor, pasarás de la pregunta cargada de curiosidad: «¿Cómo eres, Dios?» a la admiración repleta de asombro: «¡Dios! ¡Cómo eres!».

 
Páginas 1  2  3  (4) 
 
 
Consiga ¿Cómo eres, Dios? ¡Dios! ¡Cómo eres! de José María Rueda Alcántara en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
¿Cómo eres, Dios? ¡Dios! ¡Cómo eres! de José María Rueda Alcántara   ¿Cómo eres, Dios? ¡Dios! ¡Cómo eres!
de José María Rueda Alcántara

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com