https://www.elaleph.com Vista previa del libro "¿Qué queda del genoma humano y para qué?" de Guillermo Bernengo (página 3) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  (3) 
 

"... y os daré el Anillo Único, si vos me lo pedís. Para mí es algo demasiado grande

"Te has vengado gentilmente de la prueba a que sometí tu corazón. Comienzas a ver claro. No niego que mi corazón ha deseado pedirte lo que ahora me ofreces. Durante muchos años me he preguntado qué haría si el Gran Anillo llegara alguna vez a mis manos, ¡y mira!, ahora está a mi alcance... En el lugar del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible..! ¡TERRIBLE COMO LA TEMPESTAD Y EL RELÁMPAGO! MÁS FUERTE QUE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA ¡TODOS ME AMARÁN Y DESESPERARÁN..! y enseguida dejó caer la mano, y la luz se extinguió y ella rió nuevamente de voz dulce y triste.

"He pasado la prueba... ?dijo? continuaré siendo Galadriel."

J. R. R. Tolkien

Poca literatura he encontrado tan clara al respecto. Fuera de la novelística, los preceptos religiosos no logran asociar a la relación patológica con el Poder, como un problema central del ser humano, ni siquiera es mencionado como uno de los pecados fundamentales: "no desearás dominar al resto de tus prójimos". Poner este tema en la mesa de las reflexiones centrales, liquidaría las bases estructurales de casi todas las religiones que se vinculan a los gobiernos, o las que funcionan paralelas a los mismos con sus propios líderes dispuestos por un ser Divino, o a la luz de sus preceptos. Las teorías democráticas, y más tarde las socialistas, han sufrido en connotadas oportunidades el examen práctico del poder, no por falta de interés explícito, o por medidas preventivas que figuran en estatutos y constituciones ("Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra presencia soberana" J. G. Artigas). Tal vez nos falte comprender aún más este problema, el cual no nace solamente por alguna desviación ideológica o de algún ser malvado, sino que, además, reside en las raíces mismas de nuestra naturaleza.
Personalmente no me niego a pensar que algún día las grandes diferencias de las clases sociales puedan ser eliminadas y, en consecuencia, el estado deje de definirse como lo hace actualmente. Pero si la sociedad humana evolucionara hacia esa dirección, la única forma en que las mencionadas diferencias no reaparezcan (y con ellas los instrumentos de dominación de unos humanos sobre otros) sería comprendiendo y resolviendo este problema.
No estoy olvidando que el liderazgo es un acontecimiento indiscutible dentro de la dinámica natural de un grupo humano... y esta es una materia muy bien estudiada, pero créanme que no es el tema que estamos abordando. Sería como confundir a una persona que considera dos caminos a seguir, con un esquizofrénico.

 
Páginas 1  2  (3) 
 
 
Consiga ¿Qué queda del genoma humano y para qué? de Guillermo Bernengo en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
¿Qué queda del genoma humano y para qué? de Guillermo Bernengo   ¿Qué queda del genoma humano y para qué?
de Guillermo Bernengo

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com