https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Prosapia e infancia de Pedro Puercoespín" de William Cobbett (página 7) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 09 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  (7)  8 
 

Por lo común, los hombres íntegros suelen ser bastante tercos cuando se aferran a una opinión una vez que la han adoptado. No tengo pretensiones de decidir si se debía a esta circunstancia o a la debilidad de los argumentos, pero lo cierto es que el señor Martín nunca consiguió convertir a mi padre: siguió siendo americanista, y tan obstinado que ni siquiera a su mejor amigo le hubiese permitido que en nuestro mesa brindara por el éxito del ejército real. A este respecto, no tengo mejor manera de ofrecer al lector una clara idea de su obstinación y de hasta qué extremos se llevaba esta diferencia de sentimientos en Inglaterra, que relatar el siguiente episodio.

Todos los años, mi padre tenía por costumbre llevar a uno de nosotros a la gran feria del lúpulo que se hacía en Wey-Hill. La feria tenía lugar en la festividad de San Miguel, y para nosotros el viaje era una suerte de recompensa por las tareas estivales. Sucedió que llegó mi turno de ir a la feria el mismo año que Long Island fue tomada por los ingleses. Precisamente en el momento en que un nutrido grupo de comerciantes de lúpulo y de granjeros se disponía a sentarse a la mesa, llegó el correo trayendo una edición especial de la Gaceta en la que se anunciaba la victoria. Un comisionista londinense tomó el periódico, aproximó la silla y comenzó a leer con voz bastante audible. Se elevaron manifestaciones de protesta, se empezó a disentir y mi padre, llevándome de la mano, se marchó a otro sitio, donde comimos con alrededor de una docena de personas que compartían similares opiniones. Allí se brindó reiterada-mente por el general Washington y por el triunfo de los norteamericanos y, hasta donde me es posible recordar, esta fue la primera vez que oí mencionar el nombre de este general. En aquel momento ni soñé que alguna vez habría de conocer a Washington y mucho menos que habría de oír cómo algunos de sus compatriotas lo vilipendiaban y execraban.

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  (7)  8 
 
 
Consiga Prosapia e infancia de Pedro Puercoespín de William Cobbett en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Prosapia e infancia de Pedro Puercoespín de William Cobbett   Prosapia e infancia de Pedro Puercoespín
de William Cobbett

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com