https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Prosapia e infancia de Pedro Puercoespín" de William Cobbett (página 3) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 09 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  (3)  4  5  6  7  8 
 

Cuando yo nací, mi padre era granjero. Si se tiene en cuenta la pobreza de sus padres, al lector no le será difícil comprender que no recibió una educación muy brillante: no obstante, para un hombre de su condición social fue un erudito. Cuando era un muchachito, trabajó con el arado a razón de dos peniques por día, y esas ganancias fueron suficientes para afrontar los gastos de una escuela nocturna. Aprendió todo cuanto puede esperarse que sepa un maestro de aldea; y además se perfeccionó considerablemente y por cuenta propia en varias ramas de las matemáticas. Adquirió buenos conocimientos de agrimensura, y con frecuencia se lo elegía para trazar los planos de un terreno en litigio; en suma, tenía fama de poseer experiencia y sagacidad, cualidades que en Inglaterra nunca dejan de conferir a un hombre que vive en una zona rural cierto pequeño ascendiente sobre sus vecinos. Fue honrado, habilidoso y frugal; en consecuencia, no es asombroso que haya dispuesto de una buena granja y que haya sido feliz junto a una esposa de su misma condición social y, al igual que él, apreciada y respetada por todos.

Esto es cuanto puedo decir de mis antepasados, quienes si bien no me han conferido honra, tampoco me han atraído deshonor.

Tengo tres hermanos (y abrigo la esperanza de conser-varlos aún): el mayor es comerciante, el segundo granjero y el tercero, si todavía vive, está al servicio de la Honorable Compañía de las Indias Orientales, quizá en calidad de soldado voluntario, como yo mismo lo fui al servicio del rey. Nací el 9 de marzo de 1768: he olvidado la edad exacta de mis hermanos, pero recuerdo que mi madre decía que entre el mayor y el menor de sus hijos sólo mediaba una diferencia de tres años y tres cuartos.

 
Páginas 1  2  (3)  4  5  6  7  8 
 
 
Consiga Prosapia e infancia de Pedro Puercoespín de William Cobbett en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Prosapia e infancia de Pedro Puercoespín de William Cobbett   Prosapia e infancia de Pedro Puercoespín
de William Cobbett

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com