https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Inteligencia integral en la vida y los negocios" de Bernardo Wesler (página 5) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Miércoles 30 de abril de 2025
  Home   Biblioteca   Editorial      
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  (5)  6 
 

Y, respecto al futuro, mirarlo como al horizonte para fijar nuestras metas. Pero, después de fijadas, saludablemente, no tenemos que alimentar ansiedad alguna por los resultados. Los resultados dependen de lo que hagamos en el presente. Si hacemos en el presente lo que tenemos que hacer, el futuro será lo que queremos que sea. Y, si no lo es, es pura y simplemente porque no nos convenía o porque la ansiedad y los temores nos impidieron alcanzarlo. No importa, sea lo que sea, lo que resulte, es la realidad del presente. Los presentes del pasado ya fueron y no existen en el presente del presente actual. Los presentes del futuro, todavía no existen.

Saludablemente, nosotros tenemos que vivir el presente del aquí y ahora. Un viaje de un millón de pasos, tiene un paso en cada aquí y ahora. Y es a ese paso de cada "aquí y ahora" al que tenemos que entregar toda nuestra energía y focalización, para que, realizándose ese paso, nosotros podamos luego realizar los pasos siguientes. Luego, naturalmente y por añadidura, llegaremos hacia donde vamos, hacia donde vayamos, independientemente y más allá de nuestras ansiedades y congojas.

Somos una sola persona. Actuamos en distintos roles. Pero nosotros no somos ninguno de ellos. Esos roles, sin embargo, nos acercan o nos alejan de la integración de nuestras inteligencias.

Nuestro principal instrumento, es el "aquí y el ahora".

Todo lo demás, depende de nosotros y de nuestra actitud para con nosotros mismos y para con los demás como parte de nosotros mismos. Lo que hacemos a los demás, nos lo hacemos a nosotros mismos. Y lo que nos hacemos a nosotros mismos, se lo hacemos a los demás.

Con esta realidad en la mente, en el corazón y en cada intersticio "material o cuántico" de nosotros mismos, determina nuestros niveles de realizaciones. Somos "nosotros mismos y las circunstancias", del mismo modo en el que "las circunstancias son ellas mismas y nosotros".

Reconociendo nuestra realidad espiritual única y compartida, no perdemos nuestra propia identidad. Todo lo contrario, reconociendo y viviendo esta multidimensionalidad de nuestras realidades, proyectamos y fortalecemos nuestras identidades individuales. Soy lo que somos, y somos lo que soy. Pero, en esa diversidad y unidad e integrada, YO existo y soy; en la separación desintegrada, como el gajo de la vid separado de la planta, o como la flor en el florero, estoy dejando de ser, estoy dejando de existir.

 
Páginas 1  2  3  4  (5)  6 
 
 
Consiga Inteligencia integral en la vida y los negocios de Bernardo Wesler en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Inteligencia integral en la vida y los negocios de Bernardo Wesler   Inteligencia integral en la vida y los negocios
de Bernardo Wesler

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2025 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com