https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Inteligencia integral en la vida y los negocios" de Bernardo Wesler (página 3) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 03 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  (3)  4  5  6 
 

Y, de todo lo que hacemos, lo que más nos realiza y une, son los actos de grandeza para con lo que nos rodea y, por supuesto, para con nosotros mismos. Los actos de grandeza, son siempre actos de "higiene mental", ausencias de resentimientos, ausencias de necesidades de perdonar, vivencia plena de que todo está perdonado antes mismo de dar aparente lugar a que tenga que ser perdonado, en fin, los actos de grandeza son los actos de unión solidaria, sentida y emocionada con todo lo que nos rodea.

En otras palabras y aterrizando, la grandeza es el respeto sincero y sin cortapisas a nosotros mismos y, consecuentemente, a todo lo que nos rodea, no como si fuéramos nosotros mismos, sino reconociendo que todo lo que nos rodea forma parte y es parte imprescindible de nosotros mismos. Esa es nuestra identidad. Lo demás, las separaciones y peleas del momento, son precisamente eso, acontecimientos intrascendentes del momento. Son ilusiones de nuestros "egos" temporales y momentáneos, luchando por no disolverse, aunque en el proceso nos separe de la esencia de nuestro propio ser; esto es de nuestro espíritu único y compartido con toda la creación, en fin, de lo único que, en cada uno de nosotros y en cada uno de los demás, es único, inmortal y trascendente.

Nuestros "egos" temen al "aquí y ahora"; y, sin que nos demos cuenta, nos esclaviza, patológicamente, a un tiempo psicológico ilusorio e irreal. Nos hace vivir psicológica y patológicamente en el pasado o en el futuro. Cuando es en el pasado, nos hace vivir en los resentimientos para con nosotros mismos, frente a los demás o frente a las circunstancias. Nos hace quejar por lo que dejamos de hacer, por lo que hicimos mal, por lo que pudiéramos haber hecho, por lo que los demás hicieron, por lo que los demás podrían haber hecho y no lo hicieron, en fin, nos hace vivir, patológicamente, en lo que no fue y en lo que, por supuesto, por esa vía del resentimiento y la congoja, jamás será.

Con esa actitud de resentimientos, congojas y pesares, frente al presente, sin darnos cuenta, dejamos de actuar y, en lugar de concentrar todas nuestras energías vitales en reorientar ese presente para que en el futuro se asemeje a lo que queremos, concentramos nuestras energías en las lamentaciones y dejamos de hacer lo que tendríamos que estar haciendo. Y, cuando así procedemos, ¿qué podemos esperar? Bueno, energizamos las negatividades del pasado y, así, lamentándonos, las perpetuamos y repetimos en el futuro. Luego, nos decimos que tenemos "mala suerte", que "no hay solidaridad", que los políticos esto, que los políticos aquello, en fin, nos llenamos de justificaciones. Pero difícilmente nos diremos que, en el momento en el que podíamos haber actuado sobre la realidad, nos limitamos a ignorarla o a despreciarla y así, a energizarla para que se perpetúe.

 
Páginas 1  2  (3)  4  5  6 
 
 
Consiga Inteligencia integral en la vida y los negocios de Bernardo Wesler en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Inteligencia integral en la vida y los negocios de Bernardo Wesler   Inteligencia integral en la vida y los negocios
de Bernardo Wesler

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com