https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Inteligencia integral en la vida y los negocios" de Bernardo Wesler (página 2) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 03 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  (2)  3  4  5  6 
 

Pero, todo esto, pienso y siento, va mas allá de esto mismo. Por lo general, frente a las primeras preguntas, respondemos soy fulano de tal, y damos nuestros nombres y apellidos. También o a renglón seguido, decimos ser lo que hacemos, esto es, decimos nuestra profesión u oficio, atribuyéndonos esa identidad. Otras veces nos identificamos con los papeles que jugamos dentro de las empresas que trabajamos, soy encargado de tal cosa, jefe de tal otra, gerente de tal actividad o emprendimiento, empleado de fulano de tal, o, en fin, damos cualquier identificación por el estilo.

En otras palabras, pasamos a tener tantas identidades como roles desempeñados en la vida. Somos el marido o la esposa de fulana o fulano de tal, somos el padre o el hijo, la madre o la hija, de otra persona a la que identificamos o que se identifica con criterios similares a los que nos hemos venido o seguiremos identificando nosotros frente a nosotros mismos y frente a los demás. En fin, somos y nuestros congéneres son, al igual que nosotros, multitud de identidades, contradictorias o coincidentes, dentro de cada uno de nosotros y de ellos mismos.

Pocas veces, a no ser en las iglesias y templos y por muy cortos instantes, nos identificamos como hermanos, como partes de un mismo ser, como partes de una unidad, en fin, como partes de un todo indivisible y del que no nos podemos escindir ni por un instante. Estas identificaciones están más allá de la vida cotidiana. Están más bien en el terreno de lo místico o de lo que, supuestamente, "no nos ayuda" a vivir cotidianamente. Nuestras identidades comienzan por sustentarse en las separaciones frente a los demás, y a la postre frente a nosotros mismos, en lugar de sustentarse en la unidad que todos conformamos, internamente y en lo que, por nuestras limitaciones sensoriales, denominamos externamente.

Pasemos ahora a ensayar algunas respuestas. Soy lo que soy y no lo que hago. Pero, si lo que hago no coincide con lo que soy, difícilmente puedo ser consciente de mi propia identidad. Simplemente me identifico con lo que hago, y me paso la vida ignorando quién soy. Por el contrario, si lo que hago, poco a poco o gradualmente, comienza a acercarse a lo que soy, de igual forma o en los mismos tiempos, comienzo o abruptamente, tomo conciencia de quién soy. De todo lo que hago o hacemos, lo que más nos separa de nosotros mismos y de los demás, son los ataques, las faltas de solidaridad, los resentimientos, los temores, en fin, todo lo que nos desune al interior de nosotros mismos, y lo que nos desune con los demás seres que nos rodean, cualquiera sea el reino en el que los ubiquemos, humano, animal, vegetal, mineral o espiritual.

 
Páginas 1  (2)  3  4  5  6 
 
 
Consiga Inteligencia integral en la vida y los negocios de Bernardo Wesler en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Inteligencia integral en la vida y los negocios de Bernardo Wesler   Inteligencia integral en la vida y los negocios
de Bernardo Wesler

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com