https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Bogatyr" de Saltikov Schedrin (página 3) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 02 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  (3)  4 
 

Otro año, las ciudades y las poblaciones eran destruidas por los incendios, y quedaban las gentes sin hacienda ni hogar, sin ropa ni sustento; suponían: "Ahora, vendrá Bogatyr y remedará las necesidades de la gente del pueblo", pero él seguía durmiendo dentro del tronco hueco.

Resumiendo: durante aquellos mil años, todas las plagas se habían abatido sobre el país, sin que Bogatyr hubiera aguzado el oído ni abierto un ojo una sola vez para saber por qué gemía la tierra por doquier con doloroso alarido.

¿Qué clase de Bogatyr era aquél?

Mucho había sufrido y soportado aquel país, pero tenía una fe grande, inextinguible. Lloraba y creía; suspiraba y creía. Creía en que, cuando se cegase la fuente de las lágrimas y los suspiros, Bogatyr elegiría un momento propicio y lo salvaría. Y llegó el momento, pero no aquel que esperaban los vecinos. Se alzaron en armas los enemigos y cercaron el país donde Bogatyr dormía dentro del tronco hueco. Y directamente se dirigieron todos hacia él. Primero, se acercó uno, con cuidado: allí, en el hueco, olía muy mal; se aproximó otro y percibió también un fétido olor. "¡Resulta que Bogatyr está podrido!", exclamaron los enemigos y se abalanzaron sobre el país.

Los enemigos eran crueles e implacables. Quemaron y destruyeron todo con cuanto tropezaron en su camino, vengándose de aquel ridículo miedo secular que les infundiera Bogatyr. La mísera gente, al ver aquellas calamidades, echó a correr alocada y lanzóse al encuentro de los enemigos, pero observó que no tenía nada con qué recibirles.

 
Páginas 1  2  (3)  4 
 
 
Consiga Bogatyr de Saltikov Schedrin en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Bogatyr de  Saltikov Schedrin   Bogatyr
de Saltikov Schedrin

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com