https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El estado Mayor - La asistencia al comandante desde Egipto hasta Prusia" de Jorge Ariel Vigo | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3  4  5  6  7 
 

Comando y asistencia

Las Funciones Básicas

Cuando el hombre entró en la historia también entró en la Guerra. A partir de ese momento los combates rituales entre tribus habían acabado y ahora la violencia humana actuaba plenamente como medio de resolver conflictos.

Esta nueva forma de vida obligó a la realización de determinadas actividades relacionadas con la guerra; algunas ya se conocían y sólo hubo que desarrollarlas, otras fueron creadas en respuesta a las necesidades del fenómeno bélico.

Si analizamos la situación desde el comienzo y pensamos cómo comenzaríamos a prepararnos para una guerra lo primero que nos viene a la mente es la creación de un grupo armado. Para ello reclutaremos a los físicamente más capacitados de la comunidad y los agruparemos según algún criterio de división de trabajo. De acuerdo con esta división los entrenaremos en el uso de armas y en la realización de movimientos en conjunto. Deberemos proveerles de armas, alimentos, ropa, y hospedaje. Mientras realizamos estas actividades nos ocuparemos de recoger toda información disponible acerca del enemigo, el terreno que deberemos atravesar para acercarnos a él, las actividades de terceros neutrales o aliados, etc. Con esta información y según la cantidad y calidad de soldados de que dispongamos estableceremos un plan para defendernos o atacar al enemigo. Finalmente aplicaremos el plan a la realidad guiando a nuestros soldados a la batalla. Constantemente vigilaremos este conjunto de actividades para que funcionen en armonía. Cada resultado obtenido será contrastado con el objetivo planeado para ser corregido o mejorado.

En resumen, para hacer la guerra se deben cumplir las siguientes funciones básicas:

 
Páginas (1)  2  3  4  5  6  7 
 
 
Consiga El estado Mayor - La asistencia al comandante desde Egipto hasta Prusia de Jorge Ariel Vigo en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El estado Mayor - La asistencia al comandante desde Egipto hasta Prusia de Jorge Ariel Vigo   El estado Mayor - La asistencia al comandante desde Egipto hasta Prusia
de Jorge Ariel Vigo

ediciones Folgore

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com