https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El negro del Narciso" de Joseph Conrad (página 3) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Domingo 19 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  (3)  4 
 

Esa impresión de conjunto más brillante cuanto más lejana es en cierto modo la que dan los libros de Joseph Conrad y su encanto indefinido es el encanto del recuerdo de un viaje. De un viaje que no hemos realizado nunca y que no realizaremos nunca quizá, pero que su lectura parece despertar nítido, brillante, cuajado de detalles, del fondo de muestra imaginación.

Sus personajes no son hombres y mujeres de tierra firme, creados por su mente. Al encontrarles en la páginas, como en un estación, como en un hotel o a bordo de un barco, no sabemos nada de ellos. Conrad no explica nada; será a través del libro, o del viaje, cuando ellos mismos se darán a conocer por gestos, por palabras, por miradas... Quizá, uno entre todos, condescienda a contaros algo de su propia existencia, o un tercero os informe tal vez, pero será en forma entrecortada por los hechos corrientes de la vida; habrá en esos relatos fallas y contradicciones, gestos y palabras que harán que vosotros forméis un juicio propio sin tomar demasiado en cuenta la explicación que se os da. Es sin duda por eso mismo, y por la minuciosidad con que están descriptos sus gestos, por lo que parecen seres vivos a través de la vida. No son completamente buenos ni absolutamente malos, no tienen, como los héroes de las novelas de caballería, un poder o un valor invariable; son cobarde a veces, a veces mezquinos y a veces pródigos, como los hombres, esos modestos marineros, esos ambiciosos habitantes de la islas que son los verdaderos tipos de Conrad.

 
Páginas 1  2  (3)  4 
 
 
Consiga El negro del Narciso de Joseph Conrad en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El negro del Narciso de Joseph Conrad   El negro del Narciso
de Joseph Conrad

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com