https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Hombres de a pie" de Carlos Filiberto Cuéllar (página 5) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 18 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  (5) 
 

Más que nunca recordé el comentario de Aldous Huxley en su obra Las Puertas de la Percepción, de que los alucinógenos le hicieron saber cuán solos nos encontramos frente al universo. No sabría definir ahora si en realidad estoy irremediablemente solo o acompañado para siempre.

Afuera, nadie más que Rubén Sánchez y uno de sus ayudantes permanecían custodiando silenciosos la entrada de la Panza de la Madre Tierra.

Pude salir airoso del viaje. Cuerdo y sano (creo).

Esa noche nos dimos un banquete de tasajo para recuperarnos: el cual consiste en gruesas tiras de carne secada al sol y salada, además de la conocida morisqueta: un plato típico de Uruapan, que consiste en arroz cocido al vapor, con salsa de tomate, crema, caldo de frijoles y queso.

Al finalizar la experiencia proyecté escribir un libro, donde se me permitiera narrar la vida y los aprendizajes tanto de Víctor como de Rubén. Ellos accedieron amablemente. Entonces surgió: Hombres de a Pie: Dos Maestros del Occidente Mexicano.

Regresé a Uruapan casi un año después a un nuevo temazcal, con una grabadora portátil y comencé a entrevistar a Rubén y a Víctor. Para entonces había abandonado mis presunciones academicistas. Dentro de mí se fusionaban cada vez con menor conflicto el psicólogo observador de los seres humanos y el novelista. Me proponía captar al vuelo, en su medio natural a los sujetos a quienes entrevistaría. En la sala de su propia casa, frente a unos tequilas y unos tacos de frijoles. De la manera en que los maestros se sintieran mejor y las historias de sus aprendizajes vitales fluyeran como aves en pleno despegue.

 
Páginas 1  2  3  4  (5) 
 
 
Consiga Hombres de a pie de Carlos Filiberto Cuéllar en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Hombres de a pie de Carlos Filiberto Cuéllar   Hombres de a pie
de Carlos Filiberto Cuéllar

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com