https://www.elaleph.com Vista previa del libro "La letra y otros cuentos cicatrizados" de Marcela Bojanic | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3  4  5 
 

Simétricos

1 de Marzo

Compré fideos en el almacén coreano. Cuando estaba pagando, apareció la esposa de Kim, que venía de una de las habitaciones del fondo. Al pasar el límite entre la habitación y el almacén, vi bien clarito que se sacó las pantuflas (que quedaron del lado del parquet) y se puso un par de zapatos que agarró de la parva amontonada en un rincón, del lado del almacén.

Yo no sé porqué no lo dicen. Si fuesen solidarios con la información nos ahorraríamos muchos problemas. Cinco mil años de cultura egoísta, eso es lo que tienen, porque al final, tanta sabiduría sin compartir, no sé si es sabiduría. A lo mejor los antiguos descubrieron el problema y no les dijeron la causa. Quizás solamente le prohibieron entrar zapatos en la casa, y luego de milenios quedó como una regla de educación y no como lo que es.

Así dicen también de los judíos, que no comen jamón por una costumbre que pareció servir para evitar una enfermedad, y ahora se joden y ya no se acuerdan por qué era. O creo que lo dijo Dios.

Igualmente yo no amontonaría los zapatos como los coreanos, porque creo que los nuevos se arruinan más rápido al estar en contacto con los otros. Cuanto más se juntan, peor andan, creo yo. Puede ser que se contaminen con alguna energía de los zapatos viejos, como si los muy turritos le chusmearan.

 

2 de Marzo

Hoy mismo me compro otros zapatos. Esta mañana encontré el mocasín derecho dado vuelta y en el rincón, debajo de la ventana, como lo dejé anoche, pero en lugar de estar apoyado en la pared, estaba sobre la alfombra, apuntando al placard, como si se hubiese esforzado por llegar hasta el mocasín izquierdo.

 
Páginas (1)  2  3  4  5 
 
 
Consiga La letra y otros cuentos cicatrizados de Marcela Bojanic en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
La letra y otros cuentos cicatrizados de Marcela Bojanic   La letra y otros cuentos cicatrizados
de Marcela Bojanic

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com