https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Lo que la humanidad ignora" de Alicia Zoe Escribano (página 2) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 03 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  (2) 
 


Los procesos naturales no se digitan y cada uno tiene su nivel de manifestación y tiempo. Desde la plantita más insignificante que pueda existir, parte de todo el reino vegetal, que evoluciona hacia el reino animal hasta llegar éste a su máxima expresión “el hombre natural”, que también va evolucionando hasta que el instinto de supervivencia y conservación se lo permite, y queda allí por mucho tiempo, como en una planicie su proceso evolutivo propio.
El planeta Tierra tiene 4.600 millones de años desde su formación, pero el Universo como sabemos cuenta con aproximadamente 14 mil millones de años, habría que pensar qué sucedió en ese tiempo ya que la población útil aquí en el planeta comienza hace 3.800.000 años aproximadamente. Hubo que esperar que el planeta tuviera las condiciones para albergar la Vida Inteligente Participante, dentro del tiempo establecido de 5.000 millones de años, (unidad de medida llamada Lión) que es el tiempo que se le ofrece al hombre para que realice y cumpla con la función para la que fue creado, esto significa que estamos dentro de un ciclo, ¡nada es infinito!
Para que tengamos una somera idea, nuestro planeta viaja a una velocidad aproximada de 100.000 km. por hora. No hay nada conocido que supere esa velocidad, pero ¿de dónde surge ese movimiento, y cómo llegamos a esta información?
De un simple cálculo. La Tierra tiene un diámetro de 12.000 km, y la circunferencia del Ecuador la calculamos multiplicando 12.000 x 3.1416 que nos da cerca de 40.000 km que lo recorremos en 24 horas. Si se divide 40.000 por 24 nos da 1.600/1700 km por hora en el Ecuador.
Ahora consideremos esta información: si sabemos que estamos a 150 millones de km del Sol, el diámetro de nuestra órbita será de 300 millones de km y lo multiplicamos por 3.1416 y su resultado dividido por 365 días, en que tarda en dar la vuelta alrededor del sol, y dividido a su vez por las 24 horas, nos da un resultado de 107.000 km por hora en que nos movemos en el espacio.
Y si volvemos a dividir por 3.600 segundos que hay en una hora, tendremos como resultado que estamos viajando a 30 km por segundo! ¿somos conscientes de ese movimiento en nuestra cotidianeidad, en algún momento del día? ¿Cuándo caminamos, manejamos un auto o viajamos en avión que podemos ir a favor o en contra del giro del planeta, acusamos que no duran el mismo tiempo?
Es mucho lo que ignoramos, y estamos tan ocupados por la supervivencia y de que el entorno no nos abolle el ego, que no logramos llevar a un nivel consciente estas informaciones tan básicas, y no nos servirá tampoco ahora si no comenzamos a vivenciar el conocimiento de lo que está pasando con nosotros, como consecuencia no vamos a tener ninguna posibilidad de saber qué relación tenemos con el Universo.
Pondremos otro ejemplo: ¿sabemos que es un año luz? Es viajar a 300.000 km por segundo durante un año. Si la hora tiene 3.600 segundos y el día 24 horas, y el año tiene 365 días ¿Cuántos km se recorren en un año luz? Son apenas 9.460.800.000.000 km. Esto no es nada más que para incrementar la conciencia y ubicarnos en el espacio y el movimiento.
Es asombroso!!! Pero nosotros, si queremos, podemos movernos a una velocidad mayor aún. Quizás podemos tener una velocidad incomparable con lo conocido por nosotros en cuanto a movimiento, porque podemos estar en un instante en un lugar que puede estar a 9 años luz, ¿con que nos trasladamos a semejante velocidad?
En general somos muy lentos, porque al no desarrollar la percepción no solo hemos perdido una valiosa herramienta sino que la cultura nos llevó muy fácilmente a intelectualizar todo, intelectualizar significa transformar la imagen en palabras, para después hablar o escribir las palabras, para volver a ver la imagen que en general no es coincidente con la original.
Todo esto nos ha llevado a la pérdida de la Verdad. Como consecuencia nos movemos en un mar de confusión, en el que cada uno defiende lo que cree que es “su” verdad.
ERROR, la Verdad es una, y nos hará libres cuando seamos uno con ella; ¿Cómo? Investigando y trabajando con la única herramienta que nos muestra el camino: lo conceptual.
No debemos seguir pensando como nos acostumbraron, hay que VER, y de eso se trata el pensamiento cósmico, Ver más allá de lo que nos permiten nuestros ojos físicos. Frecuentemente se dice que una imagen vale más que 1.000 palabras, y a una imagen la vemos en un instante, y 1.000 palabras en mucho tiempo. Todos miran, pero ¿cuántos tienen la capacidad de Ver?
Debemos aprender a desarrollar la capacidad de trabajar en ese inmenso campo de información y conocimiento acumulado que es la imaginación, ( una de las herramientas más importante que tenemos) para poder tomar de ella lo que necesitamos y así tener la posibilidad de estar en cualquier lugar del Universo en un instante, o resolver cualquier situación, no como algo mágico que embelesa al hombre con la magia, sino con herramientas que se nos brindan para el desarrollo de capacidades, o sea el verdadero sentido de la Creación, el para qué de la cosa y su función.

 

 
Páginas 1  (2) 
 
 
Consiga Lo que la humanidad ignora de Alicia Zoe Escribano en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Lo que la humanidad ignora de Alicia Zoe Escribano   Lo que la humanidad ignora
de Alicia Zoe Escribano

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com