https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Y se hizo la luz" de Jacques Lusseyran | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3 
 

1

Según mis recuerdos, mi historia comienza de la misma manera que un cuento de hadas común y corriente, pero un cuento de hadas al fin. Había una vez, en París, entre las dos guerras mundiales, un niño feliz. Y ese niño feliz era yo. Hoy, cuando lo observo desde esta mitad de la vida a la que he llegado, me maravillo. Es tan rara una infancia feliz. Y además está tan poco de moda en nuestros días, que a duras penas se puede creer que sea verdad. Y si el agua de mi infancia es clara, no voy a tratar de ensuciarla: sería la peor de las ingenuidades.

Nací en 1924, al mediodía del 19 de septiembre, en el pintoresco corazón de París, en Montmartre, entre la Place Blanche y el Moulin Rouge, por casualidad.

Nací en una casa del siglo diecinueve, modesta, en una habitación que daba al patio.

Mis padres eran perfectos para mí. Mi padre, egresado de una facultad de física y química, ingeniero químico, era inteligente y bueno. Mi madre, que también había estudiado física y biología, era toda afecto y comprensión. Ambos eran generosos y atentos. ¿Pero por qué digo estas cosas? El niño que yo era no las sabía. No adjudicaba a sus padres ninguna cualidad. Ni siquiera pensaba en ellos. Sus padres lo amaban. El los amaba. Se trataba de un Don.

Mis padres eran la protección, la confianza, el calor. Aún hoy lo experimento cuando recuerdo mi infancia, esa sensación de calor sobre mí, detrás de mí, a mi alrededor. Esa maravillosa sensación de no vivir aún por cuenta propia, sino de apoyarse por completo, en cuerpo y alma, sobre otras vidas que así lo aceptan.

 
Páginas (1)  2  3 
 
 
Consiga Y se hizo la luz de Jacques Lusseyran en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Y se hizo la luz de Jacques Lusseyran   Y se hizo la luz
de Jacques Lusseyran

ediciones Mutar

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com