https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Sueños con audacia" de Mónica Graciela Sosto (página 6) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  (6)  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16 
 

Atrás quedaba para Dorothy, familiares y amigos de un lejano país convulsionado todavía en la búsqueda del acomodamiento económico y social producto de la Revolución Industrial.
Eso y un poco más fue el impulsó que le hizo tomar y permitirse soñar con otras tierras en busca de realizaciones personales mejores.
El Río color de León, se mostró por momentos nada amigable le hizo jurar a Dorothy no volver atravesar esta experiencia la que consideraba inapropiada y riesgosa.
Se encontró así perdida entre las primeras calles del puerto cubiertas por piedras, adoquines y barro. El panorama era más que desolador. Todo a su alrededor despertaba asombro, no sólo por las diferentes lenguas que se escuchaban, sino por los modales y brusquedades que de pronto la atemorizaban.
Una pariente amiga, después de una dificultosa caminata, a quién pudo localizar, la hospedó en una posada por un corto tiempo.
La joven irlandesa carecía de la gracia típica de las descendientes españolas. Demasiado alta y delgada, con un vestido ceñido a la cintura de poco vuelo, el cabello rubio casi rojizo, algo corto y cubierto por un sombrerito pequeño, ocultaba parte de su cabeza, haciendo profundizar, aún más, el contraste con las damas lugareñas. Su estilo era demasiado protocolar y austero.
Conocidos y compatriotas colaboraron para una pronta colocación como institutriz en casa de familia. Así llegó un día con toda la recomendación necesaria para
Dorothy, a la casa de la familia Paz Quesada, quienes se proponían, darles a sus hijas mayores, el aprendizaje del idioma inglés tan bien visto y necesario para esos tiempos.
En una de las reuniones sociales supo Augusto las tareas que desempeñaba Dorothy. Pensó entonces poder sumar en algunas clases a su hijo Santiago, con el fin principal de alejarlo de las exageradas influencias familiares.

 
Páginas 1  2  3  4  5  (6)  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16 
 
 
Consiga Sueños con audacia de Mónica Graciela Sosto en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Sueños con audacia de Mónica Graciela Sosto   Sueños con audacia
de Mónica Graciela Sosto

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com