https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Sam Dori " de Ytalo Donadelli | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3 
 

Capítulo I

La mañana de ese 8 de noviembre de 1939 en la ciudad de Munich, Alemania, era singularmente fría. El termómetro buscaba marcar algunas rayitas debajo del cero. Una espesa y blanca nieve cubría más de veinte centímetros del quicio de las puertas.
Dentro de la popular cervecería Burgerbraukeller los trabajadores acalorados terminaban de poner a punto el local para atender su numerosa clientela.
Se sabía además que en horas de la noche Hitler celebraría, como en tantas otras ocasiones, una reunión conmemorativa a la que asistirían los más notables jefes de su gobierno.
El olor penetrante de las papas con crema, ?Tellerfleish?, ?Weibwürst? y repollo, invadía la gran estancia, traspasando puertas llegaba a la calle.
Dos empleados particularmente nerviosos y tensos, más de lo que su trabajo usualmente requería, miraban con frecuencia al gran reloj de pared e intercambiaban ansiosas y preocupantes miradas.
Si los periódicos de la época no mienten, el atentado contra Adolfo Hitler, perpetrado ese día en aquel bar fue obra de los ingleses y judíos con alguna colaboración interna.
Aparte de matar a casi una decena de personas, varios lesionados graves y cuantiosos daños materiales el acto, estratégica y técnicamente, fue un rotundo fracaso y sus organizadores hicieron el ridículo ante el mundo.
A poco del atentado, en las cercanías de la frontera Suiza, capturaron a un relojero-carpintero. Les pareció sospechoso a los de la Gestapo y a fuerza de torturas le hicieron confesar su culpabilidad.
Muy raro es que por semejante delito no lo mataran allí mismo. Cuando ya era costumbre que por nimiedades le quitaran la vida a cualquiera.
Años después, cuando la guerra ya casi estaba terminando, un oficial nazi en un campo de concentración, sin razón aparente, le metió un tiro en la cabeza.

 
Páginas (1)  2  3 
 
 
Consiga Sam Dori de Ytalo Donadelli en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Sam Dori  de Ytalo Donadelli   Sam Dori
de Ytalo Donadelli

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com