https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Del color del fuego" de Antonio Pavón Leal | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3  4  5  6  7  8  9  10 
 

I

VELATORIO

Los dos empleados de la funeraria habían acabado su trabajo. La capilla ardiente quedó instalada en la misma habitación de la planta baja que habilitaron como dormitorio cuando las fuer­zas abandonaron a doña Rafaela, y no pudo subir y bajar la esca­lera.

No hizo falta mover la cama, en una esquina, cerca de la ventana que daba a la galería. El ataúd, sobre un túmulo cubierto por un paño fúnebre, estaba situado en el centro; en la cabe­cera había un crucifijo, flanqueado de dos cirios encendidos.

De pie, contemplando el cadáver que tenía entre las manos un rosario, se hallaban, en primer término, Anastasio Larrea y Ramona. Más alejados, algunos vecinos y Silvia, la asistenta.

Durante los tres últimos meses, la enfermedad había afilado los rasgos de la señora Mendoza, que había adelgazado veinte kilos. Los dolores habían sido mantenidos a raya con la ayuda de la morfina, cuyas dosis fueron en aumento conforme fue necesario.

Gracias a ese medicamento, al que llamaba ?el jugo de la amapola?, doña Rafaela no sufrió mucho. De todas formas, ella no había sido nunca una persona quejicosa. Los padecimientos, de cualquier índole, había sabido sobrellevarlos con dignidad.

Ni siquiera cuando la sometieron a la radioterapia y a la quimioterapia, que tan desmejorada la dejaron, la oyeron lamentarse. No perdió tampoco el sentido del humor en ese trance, ni más tarde, cuando sospechaba que tenía los días contados.

 
Páginas (1)  2  3  4  5  6  7  8  9  10 
 
 
Consiga Del color del fuego de Antonio Pavón Leal en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Del color del fuego de Antonio Pavón Leal   Del color del fuego
de Antonio Pavón Leal

ediciones Seyce

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com