https://www.elaleph.com Vista previa del libro "La Biblia y otros cuentos de humor" de Gustavo Olaiz (página 2) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Martes 07 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  (2) 
 

Luego en un fatídico día la serpiente le ofrece a Eva una nuez del árbol de la ciencia del bien y del mal, pero Eva dice que prefiere la nuez de Adán. Luego prueba con una banana... con idéntico resultado. Por fin tiene éxito con una manzana que come Eva y se la da a comer a Adán (nacen los intermediarios). Por increíble que parezca Dios se entera después de este suceso acontecido (¿Estaría durmiendo la siesta?).

Ofuscado los expulsó del paraíso a pesar de que no habían sido previamente amonestados. La supuesta serpiente veremos después que tenía patas. Y encima comía fruta y además hablaba. No es lo que se dice una víbora "típica". Y allí Dios condena a los tres revoltosos: a la serpiente a andar sobre su pecho, la priva de sus patas. En ése día se crean los ofidios. A Eva la condena a parir con dolor. A Adán lo castiga con la dignidad del trabajo y a hacer pan con el sudor de su frente. Y los vistió con túnicas de pieles lo cual era un paliativo muy leve después del castigo terrible que cayó sobre ellos y los descendientes (o sea nosotros).

Luego viene la parte que Eva renuncio a la vicepresidencia (desde el balcón). Y para que no comieran del árbol de la vida y viviesen para siempre (¿O sea que antes NO vivían para siempre?) puso querubines con espadas flamígeras. Entonces desde esa época debe estar allí el jardín, en la tierra de Edén, con sus ángeles porteros. En la actual tierra de Saddam. Raro que no lo vayan a buscar así como buscan el arca de Noé en el monte Ararat (¿O era Arafat?). Es complicado el tema de por qué a Dios se le ocurrió crear semejante serpiente y los dichosos árboles de la ciencia del bien y del mal y el de la vida eterna.

Dios les había dicho a los hombres: "llenad la tierra y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves del cielo y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra." Gran declaración anti-ecologista si las hay.

Luego aparece el hecho curioso siguiente: Eva y Adán tienen como hijos a Caín y a Abel. Uno labrador y el otro pastor. Ambos hicieron ofrendas a Dios: los corderitos de Abel fueron bien recibidos por el señor pero el fruto de la tierra, los vegetales de Caín no le gustaron a YHWH. Se desprende de esto que Dios no era precisamente un vegetariano. Por envidia (envidia alimentada por Jehová) Caín mata a su hermano. Y lo castiga Dios. Leemos las declaraciones del imputado luego de su condena: He aquí que me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará. Esto es impresionante, no se sabe quién podía ser ese "cualquiera" si en la tierra sólo habitaba la familia de Adán.

 
Páginas 1  (2) 
 
 
Consiga La Biblia y otros cuentos de humor de Gustavo Olaiz en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
La Biblia y otros cuentos de humor de Gustavo Olaiz   La Biblia y otros cuentos de humor
de Gustavo Olaiz

ediciones Deauno Documenta

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com