https://www.elaleph.com ¿Y tú, cuándo te desnudas? de Romina Marcel | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

¿Y tú, cuándo te desnudas? de Romina Marcel  

¿Y tú, cuándo te desnudas?
de Romina Marcel


ediciones deauno.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

ACS3 Castellano
Formato PDF
con DRM
 
(Estamos migrando este ebook
a un nuevo servidor.
Estará en línea
en los próximos días.)
82 Pág.
U$S 6.00
Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
80 Pág.
U$S 13.00
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "¿Y tú, cuándo te desnudas?"


¿Y TÚ, CUÁNDO TE DESNUDAS? Un cuento, un relato y una prosa poética que, en conjunto forman una narración ligera, reveladora y divertida.

Embrujo de Ángeles nocturnos es un cuento que, a manera de introducción, nos narra todo lo que sucede dentro de un bar para mujeres.

¿Y tú, cuándo te desnudas? Nos plantea la hipotética presencia de un interlocutor (lector), en una charla de café, que sirve de pretexto para desarrollar un monólogo que nos levanta el telón, para adentrarnos en el íntimo mundo de un stripper. La vida dura de un niño sin padres, la hostil ciudad de México que abre las puertas de sus submundos a quienes se adentran en ella; la prostitución, la sociedad hipócrita y la soledad de sus mujeres, son el escenario perfecto para la narración de Icker, un stripper consolidado y muy consciente de las ventajas de su oficio.

Desnudándome cierra esta narración, con una prosa poética que nos habla de las verdaderas intenciones de Marcela, supuesta escritora con conocimientos esotéricos, biógrafa y amiga de nuestro personaje principal.


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Romina Marcel


Romina Marcel creció rodeada de colecciones de libros y enciclopedias que su padre compraba cada vez que se le presentaba la ocasión. Su madre siempre ha sido una ávida lectora que, lejos de molestarse por la interrupción abrupta de una lectura, se regocijaba contándole historias maravillosas que fueron despertándole la curiosidad. A los diez años eligió leer su primer libro completo, que fue escogido al azar entre tantos títulos que cubrían la estancia de televisión. El título no tiene tanta importancia, como lo que provocó su lectura; pues a partir de ese momento, su interés por las letras se comenzó a gestar. Siempre ha sido una persona sumamente reflexiva, lo que la llevó a plasmar desde edad temprana todos sus pensamientos a través de un diario que, con el paso de los años, ha sufrido diversos tropiezos, quemas y transformaciones, víctima de su temperamento y estados de ánimo. Poco a poco comenzó a escribir esos pensamientos en un lenguaje oculto, para que nadie pudiese entender lo quería expresar; así, sin planearlo utilizó por primera vez un apreciado recurso retórico: ?la metáfora?. En adelante, Romina Marcel comenzó a utilizar su diario como vasija contenedora de poemas, cuentos, verso libre y prosa poética; estilos que definen casi toda su producción literaria.

Romina Marcel siempre se interesó por los fenómenos paranormales, así que dedicó gran parte de su tiempo a investigar sobre temas esotéricos y a conformar una biblioteca propia sobre literatura y esoterismo.

Fue cursando el nivel medio superior que decidió, no sin ayuda, estudiar Literatura y descubrió el gusto por la enseñanza. Fernando su profesor de filosofía en la preparatoria fue quien la incitó a no perderse en el camino y seguir su vocación hacia las letras. El profesorado de la preparatoria, tuvo a bien organizar jornadas culturales en las que los alumnos tenían que participar con proyectos bien estructurados, lo que le permitió a Romina Marcel exponer a los escritores del romanticismo maldito. Escritores como Emily Brontë, Baudelare, el Conde de Lautréamont, Sade, entre otros, influyeron en su manera de escribir, de una manera radical. A la edad de diecisiete años publicó una prosa poética titulada: ?La resaca del vicio? en el periódico Uno más Uno de la ciudad de México.

Al tiempo que decidió estudiar Literatura, emprendió una búsqueda espiritual que la llevó a profundizar en el estudio de una disciplina mística judía llamada Kabbaláh, que hasta el día de hoy ha sido base y sustento en su formación y concepción del mundo.

Antes de entrar en forma a la universidad, tuvo la oportunidad de ser admitida de oyente en un seminario de cuento cubano en nivel de postrado en la Universidad Nacional Autónoma de México, y cursar el seminario de ?La mal llamada Literatura de la onda?, impartido por el escritor Juan Villoro. Cursos que fueron medulares tanto para ampliar su bibliografía personal, como para aprender métodos distintos de análisis literario.

Estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales de la U.N.A.M.

Fue la universidad la que le dio una formación profesional y le permitió adentrarse de lleno en el mundo literario. Su producción en esa etapa fue escasa, ya que se avocó a estudiar las diferentes etapas y corrientes literarias. Cursó Filosofía con el escritor Oscar de la Borbolla, Literatura Medieval y europea con la Doctora Lilián Camacho y Lingüística con una reconocida Lexicógrafa, la Doctora Ana María Cardero. Además de cursar dos semestres de Paleografía.

Romina Marcel ha colaborado en diversas revistas, ha realizado guiones para televisión, ha impartido cursos sobre análisis, crítica y creación literaria y fue correctora de estilo de la revista Inbould Logistic México.

Su libro ?Y tú cuándo te desnudas?, tiene influencias directas en dos obras: ?El Vampiro de la colonia Roma? de Luis Zapata y ?Casi el paraíso? De Luis Spota. Tardó al rededor de seis años en salir a la luz, ya que le llevó casi dos años en la investigación de campo, dos años en conformarlo y el resto en la búsqueda y el resto en la búsqueda de la mejor opción para editar. Actualmente Romina Marcel se encuentra seleccionando el material para su próxima publicación de prosa poética, cuento y verso libre, titulada: ?Alquimia de soledades? y está trabajando en una novela basada en Cuentos Jasídicos de tradición hebrea.


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Lista de Nacimiento Crea ya mismo tu lista de nacimiento en Amazon.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com