https://www.elaleph.com Sinamores de José J. Guadalupe | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

Sinamores de José J. Guadalupe  

Sinamores
de José J. Guadalupe


ediciones deauno.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

ACS3 Castellano
Formato PDF
con DRM
 
(Estamos migrando este ebook
a un nuevo servidor.
Estará en línea
en los próximos días.)
98 Pág.
U$S 3.20
Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
98 Pág.
U$S 4.10
C O M P R A R
PalmOS Castellano
Formato PalmOS
con DRM
 
U$S 3.20
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "Sinamores"


"SINAMORES", primer libro editado por el autor, relata en una serie encadenada de poemas, el sentimiento de un personaje atado a su imaginación.

Hombre entregado al amor, suspira en la noche, inspirado por la clara imagen, romántica de la luna, a la que convierte en espejo donde refleja la mirada de su amada. Esa amada que espera este compartiendo allí donde se encuentre, esa romántica sensación de una noche de luna. Fantasea, adentrándose en los pensamientos de ella de la que espera sienta nostalgia de su propia ausencia e intenta colarse en su vida cotidiana, convirtiéndose en un duende diminuto que le acompaña a todas partes. Hasta en esos momentos que espera de ella que dude en enfrentase al reencuentro, a el reconocimiento de aquel amor que en su día y en su mente existió, comparadolo como una daga que le hace daño y a la que teme. Aquel amor, que le marco, que le tatuó el corazón y que rememora cada vez que pasea por mágicos lugares donde recrea, idílicas conversaciones, sonrisas y tiernas miradas. Y le pide que regrese. Utiliza todos los argumentos para demostrarle que la distancia no existe, porque en su mente siempre ha sido el presente, que aun , es ella la musa que revoluciona todo su ser y quien despierta todos sus instintos de deseo, que su amor es alma y cuerpo.

A través de cada poema, el siente como la amada, lo es todo en su vida, cuando esta despierto y cuando duerme, ella es su obsesión su razón de ser. Y un día después del sueño, siente como ella se acerca, presiente que al fin todas sus ilusiones sus peticiones se cumplen y ella regresa y aparece de repente sin avisar como una tormenta demostrando toda su fuerza, su pasión y la alegría se desborda y proclama a los cuatro vientos su amor, para que todos se enteren "Lo digo porque lo siento y nadie me hará callar, digo que te quiero, que te quiero y nada mas". Entra en una burbuja de felicidad que le aísla del resto del mundo, tiene el corazón blando de tanto amor, hace loas a esos dulces momentos que comparten, y se recrea en la figura de su amada, Su voz, sus manos, sus ojos y sus labios su todo. Y hace físico su amor y se emborracha de placer y lo lleva hasta la lujuria, entra en el trance del éxtasis y pierde en este momento, el control y el conocimiento de sus actos.

Al despertar, en un acto de cordura, nota la ausencia de la amada. Una gélida angustia recorre todo su cuerpo y el primer síntoma de desesperación se hace presente. Cierra los ojos en un intento de seguir soñando pero comienza a notar la ausencia de su voz, de su tacto y la cruda realidad se va haciendo cada vez mas patente. La siente lejos, le asalta la desesperanza y el desamor. Recurre a la autocompasión y no le encuentra explicación a ese desamor, ¿Cómo?, ¿Por qué?. No entiende el porque, ella se ha ido. Por que de repente toda aquella felicidad compartida ha desaparecido.

El abatimiento, le lleva a encerrarse en su interior y nota como poco a poco comienza su autodestrucción. Sus propios pensamientos le devuelven tristemente la cordura, para decirle que todo no ha sido mas que un sueño, que la imaginación le ha jugado la peor de las pasadas, que su amor no existió, que nunca estuvo lejos, que nunca regreso. Y cuanto mas cuerdo mas triste, mas solo recorriendo su propia caverna, reconociendo al fin el gran error de dejar pasar su vida agarrado a un tren invisible en el que no fue a ninguna parte. Y así, al final, entra en una burbuja de vacío que le lleva a la locura, le convierte en una isla a la deriva en un viaje sin retorno.


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de José J. Guadalupe


José J. Guadalupe Campos nace en S/C de Tenerife, Islas Canarias el quince de diciembre de 1.959.

Hace sus estudios primarios en la escuela laica Montessori, de esta ciudad, en plena dictadura franquista. Etapa esta de su educación que dejaría huella en su futura personalidad.

Tras la secundaria se diploma en estudios turísticos y comienza su vida profesional en este sector, tan importante para la vida económica de estas islas.

El contacto con tantas nacionalidades extranjeras, incrementa su curiosidad hacia el exterior y florece esa semilla viajera que siempre llevó dentro.

Junto a su compañera recorre más de veinte países de cuatro continentes. La experiencia de sobrevolar el Everest, adentrarse en la Amazonia, conocer el mundo Maya o abrazar las mismas piedras que Marco Polo, le marcan para el resto de su vida.

Escritor, poeta, por afición, comienza a describir lugares, situaciones, pensamientos, sentimientos y de este arrebato de creatividad surgen diversos poemarios, como "Momentos de Mar y Tierra", "Retales", "Feelings", "Ropa Vieja" y por ultimo "Gara", dedicado a su pequeña hija.

Cada uno de ellos contiene poemas de los que el define como "Poesía descriptiva" o "Poesía narrativa". Una prosa simple, llana y directa.

Amante de la naturaleza y como isleño, del mar, hace de este línea de separación y unión del resto del mundo. Influenciado por artistas de talla universal como Cesar Manrique o Pepe Dámaso, escritores como José Saramago, Carlos Fuentes o José Luis Sanpedro, intenta aportar desde su creatividad, ideas para poder sobrellevar la tan controvertida "Globalización", que nos azota en estos días.

Isleño en el mar del universo, ciudadano de todas partes, empeñado en demostrar que la verdadera globalización es la que lleva a unir, fusionar a mestizar a todos los habitantes del planeta.

El ser humano, para el ser humano desde el ser humano. El conocimiento interior como base del conocimiento exterior. El conocimiento como base de intercambio.

En la actualidad sigue trabajando para poder editar futuras obras donde se mezclen la palabra con la imagen, siempre con el afán de mostrar su identidad y compartirla con el resto del mundo.


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Lista de Nacimiento Crea ya mismo tu lista de nacimiento en Amazon.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com