https://www.elaleph.com Secreto Máximo - Glosario. Algunos secretos de la Segunda Guerra Mundial de Joaquín Aguirrezabala | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

Secreto Máximo - Glosario. Algunos secretos de la Segunda Guerra Mundial de Joaquín Aguirrezabala  

Secreto Máximo - Glosario. Algunos secretos de la Segunda Guerra Mundial
de Joaquín Aguirrezabala


ediciones deauno.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

ACS3 Castellano
Formato PDF
con DRM
 
(Estamos migrando este ebook
a un nuevo servidor.
Estará en línea
en los próximos días.)
261 Pág.
U$S 0.00
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Quienes obtuvieron este libro también se interesaron en estos títulos

 

 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "Secreto Máximo - Glosario. Algunos secretos de la Segunda Guerra Mundial"


Durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo un amplio período preliminar, se proyectaron operaciones militares de variadas magnitudes, que recibieron un nombre clave que pretendió proteger el secreto de su estudio, preparación y realización. Se asignó similar criterio de encubrimiento a equipos de trabajo, inventos, materiales y equipos secretos. Muchos nombres clave adquirieron notoriedad como OVERLORD, para el desembarco en Normandía, WEISSFALL, para la invasión a Polonia o PROYECTO MANHATTAN para el desarrollo de la bomba atómica norteamericana. Pero ¿cuantas operaciones se llamaron "K" o "Z"?; ¿quién fué HARRY FARMER?; ¿en qué consistió la Operación MICKEY MOUSE? Para facilitar el acceso rápido de los estudiosos de la Historia Militar, los secretos seleccionados se han puesto por orden alfabético y explicado, en su mayoría, en forma sintética; otros no han permitido una síntesis más apretada que la realizada. Algunos podrán disentir en detalles de lo referido, pero como dijo el Mariscal Serguéi M. Stemenko "...la memoria humana, incluso la más diáfana, no siempre es capaz de reproducir el pasado con exactitud absoluta." Se ha tratado de evitar las parcialidades en que pudieran haber incurrido los autores de cuya bibliografía se nutrió el autor, pretendiendo que éste fuera un aporte más a la Historia y las enseñanzas que su estudio permite extraer. Se le atribuye a sir Winston S. Churchill haber expresado: "...los que no aprenden del pasado, están condenados a repetirlo".


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Joaquín Aguirrezabala


Joaquín Aguirrezabala es militar retirado con el grado de Mayor de Ingenieros del Ejército Argentino. Tiene sólo un antecedente en el campo literario, como autor del libro "SECRETO MÁXIMO", GLOSARIO DE ALGUNOS SECRETOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL , publicado en diciembre de 1999 (I.S.B.N.: 987-43-1344-7), que tuvo amplia difusión mundial, Tercer Premio del Concurso de Monografías por el 55º Aniversario de la Victoria de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria 1941-1945, del 9 de mayo de 2000 y que fuera concebido como un elemento auxiliar para el estudio de las campañas militares de ese conflicto, como asimismo, complementando cuestiones técnicas y, en especial, de espionaje y encubrimiento de operaciones llevadas o no a cabo, actividades todas a las que se les asignaran nombres codificados.

Importantes bibliotecas del mundo, militares o no, disponen de ejemplares de esta obra, como ser Alemania, Brasil, Reino Unido de la Gran Bretaña, Polonia, España, Japón, Italia y Francia -en especial en sus escuelas militares y en el Memorial de Caen-.

Estando en posesión de una riquísima bibliografía sobre la materia, tras casi treinta años de investigación en varios países, fue tentado a incursionar en un género literario nuevo para él, pero sin poder dejar de lado cierta temática y en la novela "MORIR POR CAEN " le fue imposible sustraerse al atractivo de las situaciones en que está versado en forma tan amplia, para volver a transitar por lugares y situaciones que conoce ampliamente.

Como lo expresa al comienzo, la obra está dedicada a la Resistencia francesa y a sus héroes, conocidos o anónimos, así como a la Libertad y al poeta-mártir que le cantó desde su prisión, Paul Eluard.

Está radicado en Gualeguay, ciudad de la provincia de Entre Ríos, siendo su dirección electrónica: jaengemajor@hotmail.com.


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Lista de Nacimiento Crea ya mismo tu lista de nacimiento en Amazon.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com