https://www.elaleph.com Sam Dori de Ytalo Donadelli | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 22 de enero de 2021
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

Sam Dori  de Ytalo Donadelli  

Sam Dori
de Ytalo Donadelli


ediciones deauno.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de descarga del libro.

Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
140 Pág.
U$S 5.63
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "Sam Dori "


En siete relatos cortos, ésta obra, en forma entretenida, real, refrescante, cruda y hasta cínica, trata la vida de un curioso personaje hijo de la posguerra. Nacido ?como casi todos los de ese linaje? de una relación adulterina entre un inmigrante ?italiano en el caso? con una mestiza sudamericana.
Nace, crece y vive en un mundo de transición, donde por todos los medios se trata de romper costumbres y tradiciones autóctonas, casi todas negativas, para cambiarlas por otras quizá peores aún.
Ese mundo no es fácil para nadie. Sacudido incesantemente por trances y reformas sociales, políticas, religiosas, económicas que hacían presagiar a los más optimistas un futuro oscuro e incierto. Integrado por aventureros, trastornados mentales, delincuentes, depravados, gentes de la más extraña ralea que llegaron plenos todos de irrevocables pero casi siempre perversas decisiones: Solo trajeron malestar y desgracias para una raza que históricamente estaba naciendo.
SAM DORI es un producto mal acabado de la época, que corre desesperado de un lado a otro, pero sin ir de verdad a ninguna parte. Recorre todo un mundo de experiencias y aventuras: Vive en la selva, rodeado de indígenas, salta a la ciudad, viaja y vive en Europa varios años, obtiene títulos y grados que desdeña, trabaja, sufre, conoce gentes. Todo lo plasma en sus relatos. Su lado materno encarna la belleza salvaje, inculta, hambrienta, donde sus valores son la brujería, la promiscuidad, la desidia, el machismo, las borracheras y las perennes fiestas. Su raza siente orgullo de haber inventado la hamaca; así como otros lo sienten por haber descubierto la máquina a vapor.
El lado paterno es otra cosa. Patentiza lo que es la Europa de hoy y de siempre: Grupos humanos, creyéndose muy cultos, moviéndose de un sitio a otro, como huyendo de sus sombras; saltando de la abundancia, el derroche, las drogas, el desenfreno, a la estrechez y la caridad internacional. No les avergüenza haberse comido el oro y las riquezas de cuatro continentes y estar hoy casi en la miseria.
Sesenta años atrás escapaban de las guerras, el hambre, persecuciones políticas y religiosas; hoy lo hacen por el solo gusto de escapar, por un crónico temor a no sé qué, por un desequilibrio genético que los hace andariegos, gitanos. Es difícil imaginar el destino de unos pueblos cuya historia se circunscribe a dos frases: NOMADA y YERRO.
Hoy Sudamérica vive el retorno histórico: Los que una vez arribaron como inmigrantes pobres, regresan en su mayoría con la bolsa llena de riquezas y su descendencia a los países de donde una vez salieron.
Y todo porque ya se cansaron del trópico, de su gente, de sus políticos corruptos, de la moneda devaluada, de que ya los miran mal. En fin, razones sobran para justificar la huida. Otra vez perdidos y condenados.
Ahora nosotros, los que nos quedamos, debemos ver, revisar, analizar juiciosamente el legado. ¿Qué nos quedó? ¿Qué nos dejaron? Solo un legado: SAM DORI.
Algún estúpido por allí señaló, muy ufano, que las personas del país de Sam Dori, figuran en el libro record Guiness como las más felices de la tierra. Menuda truculencia.
Una sociedad retorcida, dependiente, carente de valores, perdido su patriotismo, su identidad, propensos a los malos excesos, a la corrupción, a lo burdo y grosero; donde los vicios, el crimen y la maldad son cosa de todos los días. ¿Podría ser ejemplo de una sociedad feliz?
Somos amo y esclavo a ratos; tiranos, déspotas, explotadores y demócratas por otros. Románticos, inestables, controvertidos, rencorosos, bochincheros, resentidos y malos. No somos personas comunes y corrientes: somos SAM DORI.


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Ytalo Donadelli


Nacido en el Estado Falcón, Venezuela hace cincuenta y ocho años –cuando los italianos, huyendo del hambre de la guerra se lanzaron a las Américas–, quiso el destino que uno de ellos tocara aquella tierra y también tocara a una hermosa hembra mestiza. De esa unión nació Ytalo Donadelli quien, desde niño, recorrió internados y colegios católicos en diferentes pueblos, lo que le permitió tratar con gente de distintos niveles sociales y económicos. Diplomado en Sociología en Madrid y recibido de abogado en Caracas, ejerció la docencia, litigó en los Tribunales e incursionó en la que llama la “sucia política”. Casado más de una vez, tiene once hijos dispersos por el mundo. Ha colaborado en diversos periódicos como columnista. Es autor de dos libros editados en este mismo sello: “Sam Dori” y “De los restos de Caín”.
Todo ello le otorga una vasta experiencia en el conocimiento de la naturaleza humana. Parte de su vida, recopilada por largo tiempo muestra su faceta más íntima y controversial. Azotado por los diablillos de la depresión y los conflictos existenciales, ha consumido su vida entre subidas y bajadas, muerte y resurrección, llanto y alegría. Hoy su pluma nos conmoverá y quizás hasta lleguemos a identificarnos con él en algunos aspectos de su borrascosa existencia.
Vivió algunos años en San Antonio, Texas. Actualmente reside en un pequeño pueblo productor de fresas llamado Plant City, al norte de Florida y cursa un Master in Education en Nova University.


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Lista de Nacimiento Crea ya mismo tu lista de nacimiento en Amazon.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2021 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com