https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Prosapia e infancia de Pedro Puercoespín" de William Cobbett | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3  4  5  6  7  8 
 

Indudablemente, a pesar de las concepciones populistas de la época actual, provenir de una familia ilustre confiere honra a cualquier hombre. Sin embargo, esta es una honra que no tengo pretensiones de atribuirme. En mi prosapia, únicamente puedo vanagloriarme de haber nacido en la Vieja Inglaterra, el terruño del cual procedían los hombres que exploraron y colonizaron Norteamérica; la tierra natal de William Penn y de todos aquellos a quienes este país tanto debe.

Con respecto a mis antepasados, no puedo remontarme más allá de mi abuelo, por la sencilla razón de que nunca oí hablar de nadie anterior a él. Era jornalero rural y mi padre solía decir que trabajó para un mismo granjero mas de cuarenta años, desde el día de su casamiento hasta el de su muerte. Mi abuelo murió antes de que naciera, pero con mucha frecuencia dormí bajo el mismo techo que a él le había brindado abrigo y donde, después de su muerte, su mujer vivió varios años. Era una choza pequeñita con techo de paja y un jardín frente a la entrada. No había más que dos ventanas; a una le ofrecía sombra un árbol de ciruelas y a la otra un grupo de avellanos. Allí, todas las Navidades y los domingos de Pentescostés, mis hermanos y yo íbamos a pasar una semana o dos, y atormentábamos a la pobre anciana con nuestro alboroto y nuestras travesuras. Tenía por costumbre darnos miel y pan a la hora del desayuno, una torta de manzana en el almuerzo y un poco de pan y queso al término de la jornada. El fuego lo encendía con turba recogida en el brezal vecino. y por la noche se alumbraba con una rama de junco empapada en grasa.

 
Páginas (1)  2  3  4  5  6  7  8 
 
 
Consiga Prosapia e infancia de Pedro Puercoespín de William Cobbett en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Prosapia e infancia de Pedro Puercoespín de William Cobbett   Prosapia e infancia de Pedro Puercoespín
de William Cobbett

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com