https://www.elaleph.com Por los antiguos surcos... de Jiménez Hernández-Pinzón, Carrascosa González | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

Por los antiguos surcos... de Jiménez Hernández-Pinzón,  Carrascosa González  

Por los antiguos surcos...
de Jiménez Hernández-Pinzón, Carrascosa González


ediciones deauno.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

ACS3 Castellano
Formato PDF
con DRM
 
(Estamos migrando este ebook
a un nuevo servidor.
Estará en línea
en los próximos días.)
219 Pág.
U$S 3.20
Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
218 Pág.
U$S 6.36
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "Por los antiguos surcos..."


«Por los antiguos  surcos», por donde corrieron las aguas que fecundan las semillas en los campos, es un libro sobre la vida: la historia de dos exjesuítas que después de muchos años se reencuentran en un «blog» y desempolvan sus viejos recuerdos y, con el cálido sabor la confidencia y el susurro al oído, intercambian sus más íntimos sentimientos y sus peripecias por los caminos de la vida. Es un relato que trasciende la anécdota, y se eleva y adentra en la categoría de los grandes valores y humanos proyectos, los que fecundan las vidas personales y las amasan con significaciones, plenitudes, esperanzas y logros. La 'amistad', laborada en los recuerdos; amasada en la comunicación, la confianza y el diálogo; salvaguardada por la sinceridad y la lealtad; reforzada experiencias compartidas (a veces dolorosas, sin dramatismos, a veces gozosas y hasta hilarantes, sin acritudes), es quizás la gran protagonista conceptual de este relato, por donde -como se dice en el prólogo- los dos narradores y comunicadores, José Mª y Fernando, 'van por la senda de ''los viejos surcos'', por viñedos florecidos. Ay, que mucha cepa marra ya de aquellos vidueños, de donde ellos siguen vendimiando buenas cosechas, como gente  avezada a liberarse  de ''shadows and fogs'', para ahondar en la vida ''con ojos de literatura''.
 Cuando en literatura cada vez se habla y se valora más el ''mestizaje'', donde los límites de los géneros literarios quedan abiertos y son permeables,  «Por los antiguos surcos?», un genuino producto de literatura ''memorialista'', se ofrece como ''mestizo'' entre el ensayo, la poesía, la filosofía y el relato.


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Jiménez Hernández-Pinzón, Carrascosa González


JOSÉ MARÍA CARRASCOSA GONZÁLEZ

Nace en Linares (Jaén). Es Doctor en Filosofía Pura (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. (Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Paraguay) y Licenciado en Teología por la Universidad de Comillas (Madrid). Su actividad profesional ha discurrido, fundamentalmente, en el ámbito universitario tanto en España como en países hispanoamericanos. En 1969 desempeñó el cargo de Decano, en la Facultad de Artes y Ciencias, en la Universidad Católica de Salta (Argentina); en 1971 colaboró como Profesor-Invitado en la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de la Asunción (Paraguay), siendo en 1975 Director-Encargado de la Escuela de Filosofía de La Universidad ?Andrés Bello? de Caracas (Venezuela). Ha ocupado el cargo de Vice-Director de la Escuela de Formación del Profesorado de EGB (1981-1992) y de la Escuela de Trabajo Social (1990-1992) en la Escuela Universitaria ?Antonia López Arista? de Linares (Jaén).

Ha sido profesor titular de Metafísica, Teodicea, Ética, Sociología, Antropología y Didáctica de las Ciencias Sociales, en España y en América; Director de cursos especiales de Psicología en la Universidad de Caracas y de Cursos de Post Grado (Perfeccionamiento Profesional) en Educación Superior en Caracas.

Sus estudios de investigación se han centrado en el ?Influjo del entendimiento en el acto voluntario en Santo Tomás y sus comentadores?, los ?Fundamentos Filosóficos de la Comunicación Social?, ?El acto humano y su problemática medieval?, ?La estructura del ser-en-el-mundo?, ?Supuestos filosóficos de la Educación?, etc.

Ha publicado (1999), en el Instituto de Estudios Giennenses de la Diputación Provincial de Jaén, en la colección ?Investigación?, la obra ?Linares del Aldea a Villa (siglos XIII-XVI)?.

 

FERNANDO JIMÉNEZ HERNÁNDEZ-PINZÓN

Nacido en Sevilla. Sobrino nieto y co-heredero del premio Nóbel Juan Ramón Jiménez, es Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, Doctor en Filosofía por la Universidad del Paraguay, Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense, Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla, Licenciado en Teología, Diplomado Superior en Psicología Clínica y en Grafopsicología. Ha realizado estudios especializados de Psicopatología, Psicoterapia y Psicoanálisis en la Universidad de la Sorbona de París. Ha sido profesor de Psicología en la Universidad del Paraguay, en la Facultad de Económicas y Empresariales de Córdoba, y en la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Córdoba. En esta ciudad realiza actualmente su actividad profesional de Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta. Ha sido miembro del Centro de Estudio y Aplicación del Psicoanálisis de Madrid, integrado en la F.E.A.P. Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia, y de la Sección de Psicoanálisis de la ?American Psycholigical Association?. Tiene publicado más de 20 libros sobre temas de psicología, filosofía y literatura.

Fue premio Zenobia Campruby? por su trabajo ?Dios deseado y deseante, último libro de Juan Ramón Jiménez?, y finalista al I PREMIO DE NARRATIVA DE LA XV FERIA DEL LIBRO DE ALMERIA por su poema-relato ?La viña florecida?. Es también Académico correspondiente por Moguer de la Real Academia de Buenas Letras, Ciencias y Nobles Artes de Córdoba.


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Lista de Nacimiento Crea ya mismo tu lista de nacimiento en Amazon.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com