https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Peor el remedio: el impacto de las respuestas de la población a la violencia delicuencial en la convivencia ciudadana" de Alexis Romero Salazar | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Lunes 29 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3  4  5  6  7  8  9 
 

Presentación

La violencia se ha convertido en Venezuela en uno de los principales problemas sociales. En el Estado Zulia fundamentalmente para quienes habitan en la ciudad de Maracaibo, que concentra el 42% de la población (y donde tienen lugar el 53% de los homicidios y el 76% de los robos de vehículos).

Si se establecen comparaciones entre el notable aumento de la tasa de homicidios y el relativamente bajo incremento de la tasa de lesiones y entre el aumento de la tasa de robos a mano armada y el descenso de la tasa de hurtos, se pondrá en evidencia el carácter violento de la acción delictiva.

La alta prevalencia de los delitos violentos condiciona la vida pública y privada, puesto que agrega un nuevo elemento al stress citadino. Sobre todo por la incapacidad del Estado para garantizar el cumplimiento de las funciones del sistema judicial y del aparato policial, obligados a la prevención, a la captura y al castigo de los delincuentes.

En un contexto de anomia social caracterizado por las profundas contradicciones sociales y la crisis económica y política, tal cuadro de violencia ?real o percibida? y de impunidad constituye el factor propiciatorio de respuestas alternativas y particulares frente a la delincuencia. La población se arma, se socializa en precauciones rutinarias de carácter individual o actúa colectivamente.

 
Páginas (1)  2  3  4  5  6  7  8  9 
 
 
Consiga Peor el remedio: el impacto de las respuestas de la población a la violencia delicuencial en la convivencia ciudadana de Alexis Romero Salazar en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Peor el remedio: el impacto de las respuestas de la población a la violencia delicuencial en la convivencia ciudadana de Alexis Romero Salazar   Peor el remedio: el impacto de las respuestas de la población a la violencia delicuencial en la convivencia ciudadana
de Alexis Romero Salazar

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com