https://www.elaleph.com La filosofía del tocador de Marqués de Sade | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Lunes 23 de noviembre de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

La filosofía del tocador de  Marqués de Sade  

La filosofía del tocador
de Marqués de Sade


ediciones Voyeur


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

ACS3 Castellano
Formato PDF
con DRM
 
(Estamos migrando este ebook
a un nuevo servidor.
Estará en línea
en los próximos días.)
U$S 3.00
Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
156 Pág.
U$S 6.06
C O M P R A R
PalmOS Castellano
Formato PalmOS
con DRM
 
U$S 3.00
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios

"ES UN EXCELENTE LIBRO Q NO SOLO NOS MUESTRA UNA ACTITUD ABIERTA HACIA EL SEXO,ES INCLUSO DIVERTIDA E INTELIGENTE.EL DISCURSO POLITICO Q VIENE INCLUIDO EN EL LIBRO "UN ESFUERZO MAS,FRANCESES,ANTES DE Q PUEDAN LLAMARSE REPUBLICANOS"ES UN EJEMPLO MAS DE Q EL MARQUES DE SADE NO SOLO ERA UN ESCRITOR DE HISTORIAS CALENTURIENTAS,SINO UN HOMBRE PREOCUPADO POR LA SUPERACION INTELECTUAL DE LA HUMANIDAD.LE INTERESABA Q CADA HOMBRE BUSCARA SUS PROPIAS RESPUESTAS CON SU PROPIA INTELIGENCIA SIN DEJARSE INFLUENCIAR POR TABUES O YUGOS DE CUALQUIER CLASE,MORAL O RELIGIOSA.POR LO TANTO CONSIDERO SUS OBRAS COMO UNA PUERTA ABIERTA HACIA ESA PARTE OSCURA Q TODOS TENEMOS Y TENEMOS MIEDO DE CRUZAR."

LILITH BURGUEÑO MX

 
 5 pulgares
Valuación otorgada
por 4 lectores
Leer todas las opiniones
Opine Usted  

Quienes obtuvieron este libro también se interesaron en estos títulos

 

 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "La filosofía del tocador"


La primera edición de La Filosofía del Tocador se conoció en 1795, en momentos en que el Directorio buscaba poner fin a los excesos de la revolución, que seguía enviando a sus propios líderes a la guillotina, amenazando con devorarse a sí misma.

La obra circuló sin consecuencias para el Marqués hasta 1801, cuando Napoleón Bonaparte lo consideró perjudicial para los ciudadanos y ordenó la detención de Sade, encerrándolo en una casa de salud con características de cárcel ?el manicomio-prisión de Charenton?, cuando se calificó de infame a su novela Justine. A partir de ese momento hasta su muerte en 1814, el Marqués no pudo casi disfrutar de libertad. Quizá debió haber utilizado sus orígenes aristocráticos y haber aprovechado el cambio político, pero su rebeldía e inconformismo le impedían evitar manifestarse como un verdadero republicano, marcado como estaba por la educación que había recibido de su tío, el Abate de Sade, un erudito libertino influenciado por la obra de Voltaite.

Un estudio preliminar de la obra que nos ocupa, revela que el tocador no es más que una argucia ideal, ya que frente a ese tocador transformado en símbolo el hombre ?y especialmente la mujer? se despojan de prejuicios, a fin de que las intimidades (las del propio Marqués, puestas en boca de los personajes) fluyan sin obstáculos. En esta Filosofía... el Divino Marqués propone la formación de estados ideales, virtualmente utópicos, donde la presencia estatal no se revele como opresiva. En tal sentido, Sade escribe para convencer a quienes detentan el poder que se torna imperiosa la reforma del Estado que puede adjetivarse como policial, y pretende mostrarlo estableciendo una relación entre la pasión sexual y la forma de gobierno, a partir de la idea de que a partir del momento en que los libertinos consiguieron llegar a ser jefes del gobierno, empezaron a gozar de un poder ilimitado y, como consecuencia, de una absoluta impunidad. Y ante este hecho, ¿qué valor tiene la ley ante el poder de las pasiones humanas y cuál es la reacción del libertino ante las prohibiciones de la ley?

En síntesis, Sade cuestiona la licitud y la legitimidad de la justicia de los hombres, y reflexiona acerca de la educación, la ley y el mismísimo contrato social ?en las menciones que hace a la obra de Rousseau?, poniendo estas reflexiones en boca de jueces, bandidos, revolucionarios, aristócratas y ?el especial blanco de sus ataques? de clérigos y religiosos.

Advertencia: Esta es una obra exclusiva para adultos, mayores de 18 años en Argentina y España.
Para el resto de los países, el lector deberá ajustarse a las reglamentaciones vigentes restrictivas y a las edades correspondientes, respecto del material literario exclusivo para adultos.
La editorial no se responsabiliza por la exhibición de esta obra a menores de edad.


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Marqués de Sade


Donatien-Alphonse-Françoise de Sade nació en 1740 y murió cuando Napoleón Bonaparte se enfrentaba al fracaso de su Imperio, en 1814. La vida del marqués estuvo signada por el escándalo y la prisión, que conoció durante los últimos años del absolutismo, padeció aterrorizado con la Revolución Francesa, y en la que murió durante el Imperio. Aún hoy el marqués desata polémicas y se lo califica de perverso, de lujurioso desenfrenado y desiquilibrado mental, aunque no se niega que su prosa cargada de lujuria obsesiva, también retrata como ninguna la otra cara de la sociedad de su tiempo y queda indisolublemente unida a la filosofía y a la psicología de su tiempo, con el estilo de los grande maestros de la literatura.



Ir al inicio Ir al inicio

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Lista de Nacimiento Crea ya mismo tu lista de nacimiento en Amazon.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com