https://www.elaleph.com Instrumentos, estrategias y contenidos para la atención a la diversidad de Silvia Mura | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 18 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

Instrumentos, estrategias y contenidos para la atención a la diversidad de Silvia Mura  

Instrumentos, estrategias y contenidos para la atención a la diversidad
de Silvia Mura


ediciones deauno.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

ACS3 Castellano
Formato PDF
con DRM
 
(Estamos migrando este ebook
a un nuevo servidor.
Estará en línea
en los próximos días.)
166 Pág.
U$S 0.00
Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
166 Pág.
U$S 5.24
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios

"Es didactico, tiene un lenguaje sencillo y directo, quizas la autora de este libro peca un poco en algunas redudancias haciendolo al pincipio un poco aburrido como casi toda escritura moderna que es un poco manoseada, pero conforme se avanza en el toma un aire diferente mas agil y interesante."

georletty caroline arselles PE

 
 3 pulgares
Valuación otorgada
por 1 lector
Opine Usted  

Quienes obtuvieron este libro también se interesaron en estos títulos

 

 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "Instrumentos, estrategias y contenidos para la atención a la diversidad"


INSTRUMENTOS, ESTRATEGIAS Y CONTENIDOS

PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Prof. Silvia Mura

La diversidad humana

es lo que nos enriquece

y nos ayuda a evolucionar.

 

Muchas personas jóvenes o adultas que tienen necesidades educativas especiales, o que provienen de diferentes contextos socio-económicos, o por la edad o por razones relacionadas con la salud, necesitan aprender cómo desenvolverse con autonomía dentro de la sociedad y en el ámbito laboral, desarrollar competencias y adquirir conocimientos específicos para la interacción socio-laboral.

La realidad no se presenta segmentada en bloques sumatorios de matemática, lengua, geografía, historia, etc. sino como un espacio en el cual confluyen dinámicamente la aplicación de los conocimientos de esas áreas.

Por eso, es muy importante "saber leer" las circunstancias e interpretarlas correctamente a fin de poder elaborar una respuesta conductual acorde al resultado esperado o deseado.

Para ello, será necesaria la implementación de estrategias pedagógicas que propongan objetivos pragmáticos a través de los cuales se ejercite el razonamiento lógico, el juicio crítico, la comunicación, el saber previo, la motricidad, la curiosidad y la creatividad.

Los instrumentos y estrategias que aquí se presentan, tienen por finalidad servir de punto de partida para el tratamiento de contenidos académicos funcionales y como disparadores de experiencias que pongan en juego la aplicación de las conductas adaptativas en las áreas de:

  • Cuidado personal

  • Salud

  • Autogobierno

  • Vida en el hogar

  • Comunicación

  • Habilidades sociales

  • Tiempo libre

    • Vida en la comunidad

    • Habilidades académicas funcionales

    • Trabajo

    • Vida cívica

    • Acceso a la información

     

    Cada capítulo se inicia con la presentación de los objetivos que se proponen alcanzar para cada una de las habilidades y en el último se incorpora información útil correspondiente a la República Argentina para obtener certificaciones específicas para la diversidad y para el desempeño laboral.

    Así, los logros esperados serán: el aumento del grado de confianza y seguridad en sí mismo, la decisión de ser perseverante hasta llegar a la meta, saber adaptarse a las circunstancias adoptando la actitud pertinente y estimular la madurez emocional para un comportamiento controlado que permita evaluar las consecuencias de los actos que realiza.

    La familia, la escuela, los amigos, los compañeros de trabajo y la sociedad en general, requieren indefectiblemente el ejercicio de las habilidades adaptativas básicas para asegurar un desenvolvimiento personal satisfactorio y una vida independiente.

    También se considera que, dada la amplitud del campo geográfico de difusión de las publicaciones digitales como este libro en su versión electrónica, es muy factible que durante el proceso enseñanza-aprendizaje algunos contenidos necesiten ser impartidos con técnicas pedagógicas específicas y/o particularizados, para responder a los requerimientos de la atención a la diversidad en referencia al nivel y tipo de capacidades de las personas, contexto familiar, cultural, económico, social y laboral y orientaciones político-educativas regionales.


    Ir al inicio Ir al inicio

    Acerca de Silvia Mura


    La profesora Silvia Mura nació en la República Argentina y se ha especializado en técnicas de Terapia del Lenguaje, Informática y en Educación Especial para niños, adolescentes y adultos.

    En su carrera docente ha trabajado como maestra de grupo escolar, maestra de apoyo pedagógico vinculado a taller laboral, vicedirectora, en gabinetes para la terapia del lenguaje y también en salas de Informática Especial.

    Esto le ha permitido brindar atención educativa a la diversidad: alumnos de escuela común, alumnos de escuelas especiales: con trastornos en el lenguaje, con déficit auditivo, con parálisis cerebral y con retraso mental.

    Ha realizado presentaciones sobre diversos temas de Educación Especial, Informática y Terapia del Lenguaje en congresos nacionales y dictado seminarios en el extranjero.

    Sus obras publicadas son: "La Dinámica Articulatoria", "La Dinámica del Lenguaje" y "La Dinámica de la Comunicación" ( Ed. PUMA).

    Actualmente continúa su labor docente en una escuela de educación especial y de formación laboral de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.


    Ir al inicio Ir al inicio

    Vista previa


    Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

    Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
     

    Ir al inicio Ir al inicio
     

    Enlaces de interés


    Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
    Lista de Nacimiento Crea ya mismo tu lista de nacimiento en Amazon.

     

    Buscador
         




    Temas Recientes
    de los Foros Literarios

     
    Obras Literarias
    Autores
    (c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com