https://www.elaleph.com El sistema de bioprotección electromagnética - ¿Existe en nuestros cuerpos un sistema de protección contra campos electromagnéticos? de Higinio Félix Alemán Aguilar | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

El sistema de bioprotección electromagnética - ¿Existe en nuestros cuerpos un sistema de protección contra campos electromagnéticos? de Higinio Félix Alemán Aguilar  

El sistema de bioprotección electromagnética - ¿Existe en nuestros cuerpos un sistema de protección contra campos electromagnéticos?
de Higinio Félix Alemán Aguilar


ediciones elaleph.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
112 Pág.
U$S 5.22
C O M P R A R
PDF con Adobe DRM Castellano
Formato PDF
con DRM
 
112 Pág.
U$S 3.21
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


 4 pulgares
Valuación otorgada
por 1 lector
Opine Usted  

Quienes obtuvieron este libro también se interesaron en estos títulos

 

 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "El sistema de bioprotección electromagnética - ¿Existe en nuestros cuerpos un sistema de protección contra campos electromagnéticos?"


"El sistema de bioprotección electromagnética" fue concebido inicialmente para los lectores motivados en profundizar en las bases científicas de los denominados métodos terapéuticos no convencionales; por su contenido es importante, además, para todos los interesados en las interacciones entre sistemas biológicos y campos electromagnéticos en sentido general y en los efectos perjudiciales de los campos electromagnéticos, así como en el futuro de la medicina preventiva, la conservación de la salud, la posible explicación de algunos fenómenos paranormales, el retraso del envejecimiento, algunos aspectos poco estudiados de las interacciones sociales y la interpretación de la evolución biológica. Asimismo puede revestir un enorme interés para quienes deseen conocer nuevas hipótesis científicas pues la confirmación de la existencia de un sistema de bioprotección electromagnética podría marcar un hito no solo en el terreno de la biología, sino también en el de la biofísica, la bioquímica, la fisiología y la medicina.

El libro se encuentra dividido en varios capítulos; de todos ellos el más importante es el capítulo IV, en donde se esboza la forma en que podría organizar este sistema su funcionamiento.

En el capítulo I se realiza un recuento de la historia del electromagnetismo en la medicina. Se ha intentado abordar el fenómeno desde dos ángulos: uno de ellos es el electromagnetismo como un agente extrínseco capaz de interactuar con los seres vivos, y el otro es el del electromagnetismo como fenómeno intrínseco a los seres vivos. Se hace alusión también a algunos de los intentos más notables de usar la explicación de los campos electromagnéticos para crear sistemas terapéuticos, muchas veces con el verdadero objetivo de obtener ganancias, lo que ha generado la asociación de estos fenómenos con charlatanería.

En el segundo capítulo se ofrece una "vista panorámica" de las hipótesis formuladas para intentar explicar las interacciones entre sistemas biológicos y campos electromagnéticos. Se hace muy difícil agrupar y clasificar estas hipótesis, sobre todo si tomamos en cuenta que algunas han sido formuladas por físicos y otras por químicos, biólogos y médicos.

En el tercer capítulo se aborda el tema de la posible existencia de una disfunción molecular originada por los CEMs, lo que sería un eslabón crucial para la explicación de estas interacciones; el origen de esta disfunción podría estar en una interacción entre los CEMs y la molécula, probablemente basada en un efecto de tipo piezoeléctrico.

El quinto capítulo está dedicado a describir algunos factores de los que depende el SBE para llevar a cabo sus funciones, así como a realizar un acercamiento a la forma en que estas podrían llevarse a cabo.

En el capítulo sexto se analiza cómo podrían explicarse algunos de los efectos de la acupuntura y la homeopatía a partir de la interacción entre sus acciones terapéuticas y el SBE. Después, en el capítulo séptimo se realizan algunos comentarios muy generales sobre la posible repercusión de la existencia de este sistema sobre la salud pública y la explicación de algunos fenómenos como los efectos perjudiciales de los campos electromagnéticos, el envejecimiento, etc. Finalmente, en el octavo capítulo se ofrece una descripción general -aunque más integradora- del SBE, que ayudará al lector a tener una idea más completa sobre el mismo.

Tratándose tan solo de hipótesis, muchos de los aspectos aquí expuestos pueden ser cuestionados. Nada más lejos de nuestra intención que pretender ofrecer verdades absolutas; la verdad en este terreno solo puede ser alcanzada mediante la experimentación.


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Higinio Félix Alemán Aguilar


El doctor Higinio Félix Alemán Aguilar natural de Santa Clara, Cuba; realizó sus estudios de medicina en la Universidad Médica de Villa Clara "Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz" y posteriormente se especializó en Medicina Interna. Siendo aún estudiante de medicina comenzó a estudiar y practicar la acupuntura. Posteriormente realizó estudios de postgrado sobre otros sistemas terapéuticos como la homeopatía. La observación de la eficacia de la acupuntura sobre múltiples enfermedades motivó su estudio de las bases científicas de los efectos acupunturales y más tarde al estudiar los fenómenos de la curación mediante la homeopatía pudo observar que se trataba de dos aspectos de un mismo fenómeno, un sistema de microcorrientes circulantes en el organismo y el campo electromagnético a ellas asociado. Actualmente el Dr. Alemán es profesor de la cátedra de medicina natural de la Universidad Médica de Villa Clara. A continuación mostramos una síntesis de su curriculum vitae.

 

  • ESTUDIOS REALIZADOS:
      • Graduado de Doctor en Medicina en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de Villa Clara. 1991.
      • Graduado de Especialista de Primer Grado en Medicina Interna. 1995
  • CURSOS DE POST-GRADO RECIBIDOS:

  • Modalidades bioenergéticas en las afecciones del S.O.M.A. Curso Provincial. 2004.

  • Diplomado de Informática Médica. 2002

  • Diplomado de Fundamentos didácticos metodológicos de la Educación Médica Superior: 2001-2002.

  • Actualización en antimicrobianos. Enero 2000, Septiembre 2001, Abril 2002.

  • Farmacología de estupefacientes y sicotropos II. Curso provincial. Noviembre- Diciembre 1999 y 2002.
  • Farmacología de estupefacientes y sicotropos I. Curso provincial. Mayo 1999.

  • Materia Médica homeopática comparada. 1999. Ciudad de la Habana.

  • La toma de caso en homeopatía. 1999. Ciudad de la Habana.

  • Diagnóstico y tratamiento con esencias florales. 1998. Ciudad de la Habana.
  • Actualización científica en homeopatía. 1997. Ciudad de la Habana.
  • Abordaje de casos agudos en homeopatía. 1997 . Ciudad de la Habana.
  • Terapia Floral de Bach. 1997. Ciudad de la Habana.

  • Diplomado Nacional de Homeopatía. 1997. Ciudad de la Habana.

  • Diplomado de Acupuntura. 1996. ISCM-VC

  • 1er curso académico nacional de Homeopatía. 1997. HPD "William Soler"

  • Metodología básica de la educación médica. 1997. ISCM-VC

  • Homeopatía. Curso introductorio. 1996. ISCM-VC

  • Medicina Natural. 1995. ISCM-VC

  • Inmunología Básica y Clínica. 1995. ISCM-VC

  • Metodología de la Investigación. 1994. ISCM-VC

  • Técnicas de computación aplicada a la medicina. 1992. ISCM-VC

  • Bioestadística. 1992. ISCM-VC
  • Acupuntura y fitoterapia. 1991. ISCM-VC

  • Actividades docentes:

- Cursos impartidos.

  • Diplomado de homeopatía . 2001. ISCM-VC. (profesor principal)
  • Diplomado de homeopatía . 2000. ISCM-VC.
  • Curso básico de homeopatía. 1998. ISCM-VC
  • Curso básico de homeopatía. 1997. ISCM-VC

  • Diplomado de acupuntura. 1997. ISCM-VC

 

- Participación en tribunales docentes:

  1. III Congreso Universitario Internacional de Medicina Natural y Tradicional. Santa Clara. Diciembre 1999. Tribunal del salón de homeopatía.

  2. Exámenes estatales para obtención de la especialidad de primer grado en Medicina Familiar. Diciembre, 1999. Vocal. Cinco aspirantes

  3. Exámenes estatales para obtención de la especialidad de primer grado en Medicina Familiar. Marzo, 2002.. Tres aspirantes

  4. Exámenes estatales para obtención de la especialidad de primer grado en Medicina Familiar. Junio. 2005. Cuatro aspirantes.

 

Tesis asesoradas:

  1. Software de análisis iridológico para WINDOWS. Universidad Central de las Villas. 1997.

  2. Estudio de la morbilidad por hipertensión arterial esencial en un área de salud. Policlínico Roberto Fleites. 2004.

12. INVESTIGACIONES Y PUBLICACIONES:

  1. Aspectos esenciales sobre la seguridad de los antimicrobianos en el embarazo y la lactancia. Acta Farmacéutica Bonaerense Vol. 21, Nº 2, abril-junio 2002.

  2. Interacciones medicamentosas. Acta Farmacéutica Bonaerense Vol. 21, Nº 1, abril-junio 2002.

  3. Linares A. Temas de Antimicrobianos. Ediciones Universidad Simón Bolívar. Colombia. Colección Salud y Sociedad. ISBN 96971-4-3-2002. (libro, colaborador)

  4. Base farmacológicas de las interacciones medicamentosas. Artículo de revisión. Medicentro electrónico. 6(2) 2002.

  5. Inhibidores de la COMT en el tratamiento la enfermedad de Parkinson. Artículo de revisión. Medicentro 6 (1) 2002.

  6. Efecto de los betabloqueadores en el tratamiento de la Insuficiencia cardíaca congestiva. Artículo de revisión. Medicentro 5(2) 2001.

  7. Tratamiento integral controlado del niño asmático en un área de salud. Revista Española de Pediatría. 2000; 56 (2): 159-164.

  8. Efecto clínico de un preparado de teofilina de acción sostenida en pacientes asmáticos moderados y severos. 1998. Rev Mex Alergia.XLVII(2) 2000.

  9. Parámetros farmacocinéticos en el estado estacionario de una formulación de teofilina de acción sostenida. Acta Farmacéutica Bonaerense. 18(2): 109-113 (1999) Argentina.

  10. Asmáticos moderados y severos en intercrisis. Control de síntomas con una formulación de teofilina de acción sostenida. Medicentro 3(1) , 1999.

  11. Consideraciones farmacoclínicas en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva crónica. Artículo de revisión. Medicentro 3(2) , 1999.

  12. Evaluación de la eficacia del medicamento homeopático Rhus toxicodendron en el tratamiento de la crisis de artritis reumatoide. En Libro de resúmenes del III Congreso Internacional de Medicina Natural y Tradicional. 1999.

  13. -Síndrome de Sjogren primario y el remedio Causticum: Presentación de dos casos. En Libro de resúmenes del III Congreso Internacional de Medicina Natural y Tradicional. 1999.

CONGRESOS, CONFERENCIAS, SIMPOSIOS Y EVENTOS.

  • I Taller Nacional de generalización de software educativo en Ciencias Médicas. 2003. "Sitio web para curso virtual de Homeopatía".

  • I Taller Nacional de Farmacovigilancia. Habana. Marzo 2002. Hepatotoxicidad inducida por medicamentos.

  • II Taller Nacional sobre inflamación. Habana. Noviembre 2001. Evidencias clínicas del efecto antiinflamatorio de dos formulaciones de teofilina de acción sostenida.

  • Concurso Premio Anual de Salud. Premio. Categoría Actualización. Actualización de las drogas de la reanimación cardiopulmonar. Septiembre 2001 y Premio CITMA 2001. Trabajo propuesto para el premio de las 20 distinciones nacionales del Forum de Ciencia y Técnica. 2001.

 

  • III Congreso Universitario Internacional de Medicina Natural y Tradicional. Santa Clara. Diciembre 1999.

- Evaluación de la eficacia del medicamento Rhus toxicodendron en la crisis aguda de artritis reumatoide

- Modelos de interacción entre campos electromagnéticos y sistemas biológicos. Sus implicaciones en la explicación de la curación homeopática.

  • II Congreso Nacional de Homeopatía. 1999. Conferencia Internacional La investigación farmacológica homeopática. "Síndrome de Sjögren y el remedio Causticum: presentación de dos casos".

  • II Congreso Nacional de Homeopatía. 1999 Conferencia Internacional La investigación farmacológica homeopática. "Eficacia del remedio Rhus toxicodendron en el control sintomático de la crisis aguda de artritis reumatoide".

 

  • I Congreso Internacional de Farmacología. Ciudad Habana. 1998

Efecto clínico de un preparado de teofilina de acción sostenida en pacientes asmáticos moderados y severos en intercrisis. 1998.

  • I Congreso Nacional de Homeopatía. 1997. "Efecto Jacobson, sus implicaciones en homeopatía."
  • Intercam 98. "Aplicación de remedios constitucionales homeopáticos a individuos con predisposición a estados gripales". Villa Clara.

  • Naturosalud 97. Nicaragua. "Software sobre Windows para Iridología."

  • Naturosalud 97. Nicaragua. "Caracterización iridológica de las tiroideopatías".

  • Congreso Nacional de Medicina Tradicional China. Habana 1997. "Iridología y acupuntura".

  • INTERCAN 96 "Caracterización iridológica de las tiroideopatías".

 

  • II Jornada Provincial de Medicina Tradicional. Villa Clara. 1995.

"Manifestaciones iridológicas de las afecciones hepáticas.Estudio de 60 pacientes."

  • X Forum Central de Ciencia y Técnica. 1995

"Adaptación de lámpara de hendidura para la realización de exámenes iridológicos".

  • I Encuentro de la Sociedad Científica de Medicina Familiar 1995.

"Iridodiagnóstico: Su comprobación por medios imagenológicos ".

  • I Jornada Patriótico Militar 1991.

"Modelo alternativo del tratamiento de la obesidad"

"Técnicas alternativas en el tratamiento de síndromes dolorosos.

"Valor diagnóstico-terapéutico de la combinación Iridodiagnóstico - Acupuntura ".

  • Conferencia Científica de profesores UDUAL 1991.

"El iridodiagnóstico: Método novedoso en nuestro medio".

  • Conferencia Científica de profesores UDUAL 1991.

"La Medicina alternativa, otra opción para continuar elevando los niveles de salud en las condiciones actuales".

  • Congreso Internacional de Medicina Alternativa. 1990. La Habana.

"Tratamiento acupuntural de las hemorroides. Estudio de 80 pacientes".


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Lista de Nacimiento Crea ya mismo tu lista de nacimiento en Amazon.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com