https://www.elaleph.com El logos de la vida - Un diálogo filosófico acerca de la biología molecular de M. E. Grimaldi, D. O. Stchigel | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

El logos de la vida - Un diálogo filosófico acerca de la biología molecular de  M. E. Grimaldi, D. O. Stchigel  

El logos de la vida - Un diálogo filosófico acerca de la biología molecular
de M. E. Grimaldi, D. O. Stchigel


ediciones elaleph.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
442 Pág.
U$S 8.62
C O M P R A R
PDF con Adobe DRM Castellano
Formato PDF
con DRM
 
444 Pág.
U$S 3.21
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "El logos de la vida - Un diálogo filosófico acerca de la biología molecular"


El objetivo de este libro es dilucidar la lógica que subyace a los complejos mecanismos moleculares, que son los verdaderos arquitectos encargados de crear a los seres vivientes y de regular su funcionamiento. Abordamos los distintos campos de estudio de la biología, incluyendo la fisiología, la ecología, la teoría de la evolución y las hipótesis acerca del origen de la vida, pero siempre desde la perspectiva de la biología molecular, que es la parte de esta disciplina que se ha desarrollado más vertiginosamente en los últimos tiempos. Lejos de asumir partidismos que sólo contribuirían a aumentar la confusión reinante entre cuestiones políticas, religiosas y filosóficas, nos proponemos asumir una distancia que nos permita reflexionar sobre los aspectos paradigmáticos involucrados en los actuales debates en torno a la evolución, el diseño inteligente y el orden gratuito en sistemas que se encuentran en el límite del caos, del cual han participado Gould, Kauffman, Goodwin, Margulis, Lovelock, Behe, y muchos otros. Proponemos una perspectiva no reduccionista que rescate la complejidad del la vida sin caer en la falacia del ?análisis mal planteado?, falacia que pretende que dividir un sistema en sus componentes es lo mismo que ir a los fundamentos y que realizar un viaje en el tiempo hacia los orígenes del sistema analizado. La vida, creemos nosotros, es un acontecimiento cuyo ser está oculto, y la biología es la construcción de un discurso interminable que intenta apresar ese ser real que no puede ser convertido en lenguaje. Intentamos pensar el movimiento que se construye entre ese ser sustraído y el discurso que trata de iluminarlo.

 

Nota: Los autores mantienen un blog que puede visitarse en esta dirección .


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de M. E. Grimaldi, D. O. Stchigel


Mirta Elena Grimaldi es Licenciada en Ciencias Biológicas con orientación en Genética Molecular y Biotecnología por la Universidad de Buenos Aires, carrera por cuyas calificaciones ha obtenido el Diploma de Honor. Ha llevado a cabo una investigación acerca de la funcionalidad de mutantes de la bomba de transporte de calcio de membranas plasmáticas humanas diseñadas in vitro y expresadas en cultivos celulares en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la misma Universidad, trabajo con el cual ha obtenido el Doctorado con calificación sobresaliente. En el curso de sus estudios doctorales ha publicado trabajos en revistas con referato como The Journal of Biological Chemistry y Biochemistry. Integra actualmente un equipo de investigación que intenta examinar los daños y las modificaciones moleculares que se producen en las sinapsis neuronales de ciertas regiones encefálicas de rata como respuesta a condiciones de hipoxia neonatal. En el campo docente es Profesora de Enseñanza Media y Superior por la Universidad de Buenos Aires y ha realizado varios talleres pedagógicos. Ha sido ayudante de cátedra en el Departamento de Química Biológica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la U.B.A. y actualmente se desempeña como Profesora Adjunta en la Universidad Argentina John F. Kennedy y en la Universidad de Belgrano. Dicta las materias Biología Celular, Biología Molecular, Biología General, Bioquímica Estomatológica y Microbiología.

 

Daniel Omar Stchigel es Licenciado y Doctor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, y Profesor Universitario por la Universidad Argentina John F. Kennedy. En esta última institución se desempeña como Profesor Asociado de Lógica, de Filosofía y de Antropología Filosófica, y como Profesor Adjunto de Introducción a la Filosofía en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Es miembro del Círculo Latinoamericano de Fenomenología (CLAFEN). Ha publicado varios libros, entre ellos su tesis de doctorado, con el nombre El objeto ausente. Interpretaciones del noema (Bs. As., Ediciones Virgilio, 2007), así como un libro de divulgación de la filosofía, llamado Acoso Intelectual (Bs. As., Dunken, 2004). También ha escrito un libro, inédito, sobre Filosofía de la Publicidad, en colaboración con el publicista Norberto Álvarez Debans. Ha realizado algunas publicaciones en revistas de su especialidad, y ha participado en jornadas organizadas por la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires. Se interesa en la aplicación de la fenomenología como método para el análisis de los resultados obtenidos por distintas disciplinas, entre ellas la Biología.

Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Lista de Nacimiento Crea ya mismo tu lista de nacimiento en Amazon.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com