https://www.elaleph.com El Candelero de Giordano Bruno | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 31 de octubre de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

El Candelero de Giordano Bruno  

El Candelero
de Giordano Bruno


ediciones Facultad de Filosofía y Letras - Universidad de Buenos Aires


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

ACS3 Castellano
Formato PDF
con DRM
 
(Estamos migrando este ebook
a un nuevo servidor.
Estará en línea
en los próximos días.)
430 Pág.
U$S 0.00
Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
430 Pág.
U$S 12.39
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios

"es una obra con mucha fibra"

Mario Alberto Rivera Mosqueda MX

 
 5 pulgares
Valuación otorgada
por 1 lector
Opine Usted  

Quienes obtuvieron este libro también se interesaron en estos títulos

 

 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "El Candelero"


La comedia de Giordano Bruno Candelero ?aquí editada por primera vez en versión bilingüe italiano-castellana- representa la única contribución que un autor tan prolífico como él hizo para el teatro, en una época ?la segunda mitad del siglo XVI- de verdadera transición entre el teatro no profesional, pensado y ejecutado por la civilización cortesana, y el nuevo teatro profesional, transhumante e integrado por verdaderas compañías teatrales. Sin embargo, es probable que su autor no haya pensado jamás en ver representada su obra ?cosa que efectivamente no sucedió hasta la segunda mitad del siglo XX. Efectivamente, con su Candelero, Bruno ?gran lector de Ludovico Ariosto, de Pietro Aretino y de toda la cultura satírica y cómica que lo había precedido- se aleja de muchas de las fórmulas teatrales hasta entonces consideradas canónicas, mientras prefiere desarrollar ciertos topoi de la novelística burlona y de las representaciones cómicas populares ?tan características en la Nápoles de su tiempo-, desembocando en cambio en la dramática mueca del habitante de un mundo compuesto exclusivamente por corruptores y corruptos. Así "son tres las materias principales tejidas juntas en la presente comedia: el amor de Bonifacio, la alquimia de Bartolomeo y la pedantería de Manfurio." Entrelazando las tres historias, Bruno logra transmitirnos con insuperable maestría, su desprecio por ciertas instituciones y costumbres sociales características de la sociedad tardorrenacentista.

 

DATOS DE LA EDITORA

Nora Hebe Sforza es Magister en Ciencias Sociales con mención en Historia (FLACSO ARGENTINA, 2000), con una tesis sobre Teatro y poder en las ciudades del norte de Italia (1480 - 1530), siendo en la actualidad doctoranda por la Universidad de Buenos Aires. Además de muchos artículos de su especialidad en libros y publicaciones internacionales, ha editado para la misma colección de "Libros raros, olvidados y curiosos" La Cassaria (1530) de Ludovico Ariosto, cosiderada la primera comedia del teatro italiano moderno. Dicha edición obtuvo los premios "Teatro del Mundo 1998" otorgado por la Universidad de Buenos Aires a la mejor edición de una obra dramática de autor extranjero y el premio del Ministero degli Affari Esteri della Repubblica Italiana a la traducción. Actualemente integra las cátedras de Literatura Europea del Renacimiento y de Historia Moderna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Giordano Bruno


Giordano Bruno (Nola, 1548 ? Roma, 1600), sacerdote, filósofo, profesor y teólogo fue probablemente uno de los personajes más controvertidos y fascinantes de la segunda mitad del siglo XVI. Dotado de un espíritu combativo excepcional, defensor del copernicanismo, supo enfrentarse a los poderes constituídos, no sólo de la iglesia católica, sino también de las iglesias reformadas calvinista y luterana, a las que llegó a adherir, para ser luego excomulgado. Eterno fugitivo, viajó Italia y buena parte de Europa exponiendo sus ideas y escapando de sus perseguidores. Para él, humanismo, pedantería y decadencia eran una misma cosa, verdaderamente letal desde el punto de vista del desarrollo del saber y así lo expondrá en sus textos y de manera particular en su Candelero. Prolífico autor de obras filosóficas, astronómicas y poéticas, sufrió entre 1592 y 1600 ?año de su muerte en la hoguera- uno de los procesos inquisitoriales más largos de la historia.


Ir al inicio Ir al inicio

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Lista de Nacimiento Crea ya mismo tu lista de nacimiento en Amazon.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com