https://www.elaleph.com Diario de campo de una emigración inconclusa de Silvia Facal Santiago | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Martes 16 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

Diario de campo de una emigración inconclusa de Silvia Facal Santiago  

Diario de campo de una emigración inconclusa
de Silvia Facal Santiago


ediciones elaleph.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de descarga del libro.

Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
356 Pág.
U$S 7.53
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "Diario de campo de una emigración inconclusa"


Narrando las vivencias de los uruguayos en España 1999-2008

En este libro se analiza por primera vez, desde una óptica transnacional, las vivencias de los uruguayos en España a través de fuentes estadísticas y sobre todo de la palabra de sus propios protagonistas.

            A lo largo de la presente obra se desvela la situación del Uruguay previa a la última oleada masiva migratoria hacia la madre patria, los factores que provocaron y aún provocan esta sangría, la preparación del proyecto migratorio, la integración nuestros compatriotas en tierras españolas, los efectos positivos y negativos de esta emigración reciente, las secuelas psicológicos y la reinvención de una nueva identidad o identidades. Al mismo tiempo se muestra esa realidad que viven los uruguayos apenas conocida en nuestro país cayendo con ello muchos de los mitos de la vida de los inmigrantes en el Primer Mundo y de las ?mentiras? que, consciente o inconscientemente, algunos de ellos transmiten a quienes se quedan en el ?paisito?.


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Silvia Facal Santiago


Silvia Facal Santiago Nació en Montevideo en la convulsionada década de los 70. Se licenció en Historia. Además, es Máster en Inmigración por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Se doctoró en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela y obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado de la Facultad de Geografía e Historia con su tesis doctoral: ?Refugiados judíos alemanes en Uruguay?.

Impartió clases en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Santiago de Compostela y en el Instituto Universitario CLAEH del Uruguay. Participó en Jornadas científicas y Congresos celebrados en Alemania, Chile, España, Portugal, Rusia y Uruguay, tanto en sus Comisiones organizadoras como presentando ponencias o dictando conferencias magistrales. Formó parte de diversos proyectos de investigación durante su estadía en la Universidad de Santiago de Compostela y el Arquivo da Emigración Galega y en la UCADAL. Realizó varias estadías de investigación becada por diferentes organismos internacionales. Fruto de su última estadía en España, financiada por la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional), es el trabajo que aquí publicamos.

Tiene también varios trabajos publicados en revistas científicas internacionales y participó también en obras colectivas con interesantes artículos sobre la temática de las migraciones. Su última obra en solitario, que participó como finalista en la categoría no ficción del premio Bartolomé Hidalgo de 2006, y obtuvo una mención honorífica en los premios del Ministerio de Educación y Cultura de 2008 es ?Auf Wiedersehen Deutschland, Shalom Uruguay. Vida de los judíos alemanes en Uruguay?.

Actualmente se desempeña como docente e investigadora en la Universidad Católica del Uruguay, en la UDE y en la Universidad de Montevideo.


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Lista de Nacimiento Crea ya mismo tu lista de nacimiento en Amazon.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com