https://www.elaleph.com De ti, de mí, de nosotros de Juan Carlos Cervantes | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

De ti, de mí, de nosotros de Juan Carlos Cervantes  

De ti, de mí, de nosotros
de Juan Carlos Cervantes


ediciones deauno.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

ACS3 Castellano
Formato PDF
con DRM
 
(Estamos migrando este ebook
a un nuevo servidor.
Estará en línea
en los próximos días.)
186 Pág.
U$S 0.00
Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
186 Pág.
U$S 5.24
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios

"Historia Fuerte de narracion acorde donde se mezclan, lo mistico y casi hetereo con lo terrenal. Algo que pasa muy seguido en nuestra rutina. Muy buen nivel descriptivo y casi real. Felicitaciones JCC por animarse."

Rodolfo Lescano AR

 
 4 pulgares
Valuación otorgada
por 1 lector
Opine Usted  

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "De ti, de mí, de nosotros"


Esta antología, escrita entre 2005 y 2006, nació como consecuencia de un momento especial en mi vida. En ella traté de reflejar el hilo conductor de nuestra vida, ?el amor?, pero no sólo entre hombres y mujeres, sino entre padres e hijos, entre solitarios, entre buscadores, desilusionados, etc. Sin amor no hay nada o, por el contrario, con él lo hay todo. Hago esto por que amo aquello, amo por que me aman. Cada historia nos mostrará diferentes ángulos del amor y la vida, su relación intrínseca, la simbiosis perfecta para una canción.

El libro tratará, a través de 10 historias cortas, de mostrarnos el amor apasionado, obsesivo y mortal, ese amor que a veces nos lleva al caos, donde nos perdemos absorbidos por la pasión y la ira. Veremos que una historia de amor puede tener diferentes modos de contarse, según dónde se mire y quién la cuente. El amor sobrenatural o fantástico, ¿es menos amor? Dicen las leyendas que algunos fantasmas quedan atados al plano material a causa del amor de sus seres queridos, quienes no los dejan partir, por no resignarse a su pérdida. Como sea, el amor existe en cualquier universo.

Claro que también está el amor incomprendido, prohibido, sesgado por la cultura, la religión, las etnias, los prejuicios. Ese amor de Romeo y Julieta. ¿Y qué pasa con el amor no correspondido, ese que destroza vidas, que nos hunde en la angustia de querer y no poder? ¿Será cierto eso de más vale haber amado y perdido, que nunca haber amado? ¿No es una visión pesimista y conformista? Prefiero amar y ser correspondido y si así no fuere, prefiero no sentir.

¿El amor alcanza, para cubrir todas nuestras necesidades? Parece que no, sino, ¿cómo explican tantos amantes (hombres y mujeres), he visto y seguramente ustedes también, parejas de muchos años de casados que son ejemplos y, de repente un día, nos enteramos que alguno de los dos tiene una doble vida, incluso con hijos en otros hogares. ¿Tal vez el amor no sea la respuesta a todas nuestras oraciones? ¿Tal vez sólo sea el condimento? La sal de la vida...

Siempre pensé y así lo expreso, que el amor forma parte de una trinidad ?Amor-Soledad-Odio?, tomando al amor y al odio como la máxima expresión de todo sentimiento bueno y malo. Podemos amar y odiar a la misma persona en intervalos de milisegundos, aunque podemos aún más rápido, sentirnos solos en medio de una multitud. Mientras que los primeros se manifiestan y sufrimos cambios observables por los demás, la soledad lo hace en silencio, sin que el mundo se entere, golpea y lo hace muy fuerte, sin ninguna compasión. Estamos solos cuando amamos y lo estamos cuando odiamos e incluso cuando no tenemos a ninguno de los dos. Su majestad la Soledad.

El amor es un caleidoscopio, todos vemos básicamente lo mismo pero nos afectará de manera particular, mi forma nunca será la tuya, mis razones nunca serán las de él. Amor, Odio, Soledad, Vacío, Ira, Traición, Felicidad, Abuso, Menosprecio, Compañía, Sometimiento, Abnegación, Amistad, Dolor, son todas palabras que encierran grandes significados para nosotros los seres humanos, todas están relacionadas y como en un parque de diversiones, la una nos lleva inevitablemente a la otra. El amor puede ser o tomar la forma de cualquiera de esas palabras, el amor es complicado y a veces impuro. Sin embargo, al modo de ver de este novato escritor, el amor en su máxima expresión es el amor de padre.

El amor de los padres por sus hijos es natural, indisoluble, omnipresente. Que es lo que no haría una madre por su hijo, un padre que no daría por su hijo. Ningún sacrificio es suficiente, ningún poder es lo suficientemente grande, no hay droga más efectiva, ni inspiración más divina. Al fin y al cabo, con el paso de los años, nos damos cuenta de que no importa si fuimos traicionados o maltratados por otros semejantes, no importa si eran rubios, morenos, castaños, afros, latinos o europeos, ni siquiera interesa cuán elevado era su coeficiente intelectual, solo importa aquello que pudo haber quedado y que nos durará para toda la vida, los hijos.

Sinceramente, parados en medio de la sala (comedor/living) miren su vida y díganme si realmente es importante si estoy con el hombre correcto o si esa mujer es la que me tenía prometido el destino, ¿es eso importante? ¿Cuánto? Cuando miro el camino recorrido, veo al comienzo de la jornada, en el alba de mi vida, a mis padres y cuando miro hacia la meta, allí donde se pone el sol y el camino se funde con el cielo, a mis hijos. Ocasionalmente tendremos compañeros de viaje, algunos buenos, otros no tanto, pero se quedarán en alguna parte del recorrido.

Como verán, este libro no es para mujeres, hombres, amantes, padres o hijos, sino para todos, para cualquiera que quiera conocer otras historias de amor y tal vez identificarse con alguna de ellas, quizás darse cuenta de algo o simplemente gozar de la buena lectura, una buena historia, esas que ya no vemos en televisión o en una película. No traten de ver en estas líneas a un nuevo profeta del significado del Amor, son solo palabras, no son nada más que eso, no intentan cambiar tu modo de pensar, solo mostrarte cosas que le ha pasado a la gente, tal vez a tu propio vecino, no olviden que el Amor existe, pero también existe la realidad, solo basta mirar en derredor.

Don Miguel...

 


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Juan Carlos Cervantes


Juan Carlos Cervantes, oriundo de la provincia de Salta en el norte de Argentina, actualmente residente de la provincia de Tucumán, con vocación de escritor desde los 20 años, pero recién decidido a publicar a los 40. Mi última incursión literaria fue en el año 2005 en el ?X Certamen Internacional de Poesía y Narrativa Breve? de la Editorial Nuevo Ser con la obra ?Reflexiones desde el espejo? (incluida en la presente antología), que fue seleccionada y publicada en ese año junto a otras obras de diversos autores.

Al leer el libro, verán que la dedicatoria está dirigida a todas esas personas que viven diciéndonos que no podemos. Por ello, este mensaje es para ustedes, los que se ocultan con timidez (como yo, durante 20 años) por creer que no somos capaces. ¿Realmente se necesita ser un escritor genial para tener una historia que contar? ¿Es que acaso mi vida no es tan interesante como la de los demás? ¿Un pobre tiene menos que mostrar al mundo que un rico o un intelectual? Yo no lo creo así, a lo sumo necesitaremos ayuda de algún profesional para una buena redacción y darle un hilo conductor a nuestro relato, pero que no quepan dudas, la historia es de ustedes.

Créanme, conozco gente que vive en la pobreza total, a las que les han pasado cosas de novela y otras que han vivido rodeadas de riquezas y a las que nunca les ha pasado nada en toda su vida, o si ustedes prefieren, un simple maestro al que le ha pasado de todo contrapuesto con un brillante genio, que desconoce los rudimentos básicos de la vida. Las mejores historias no están en la mente de algún genio literario, sino en el corazón del hombre o la mujer, sin importar su raza, credo o posición social, la vida es una historia que merece ser contada y según mi poca sabiduría, todos somos dueños de la vida. Soy un creyente de que la literatura es un portal para muchos y no para pocos, como sucede hoy en día...

Piensen, imaginen, sueñen, crean, hagan realidad su necesidad humana de expresión. Dejen que el mundo los vea, los escuche, los lea.


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Lista de Nacimiento Crea ya mismo tu lista de nacimiento en Amazon.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com